Consejos iPhone: activar la Autenticación de Doble Factor
Los sistemas de autenticación en 2 pasos añaden elementos extra de seguridad. Así funciona el de Apple para el iPhone y Mac.
En la época actual no basta con una contraseña, por muy segura / rebuscada que sea. Y ello ha originado los sistemas de verificación en 2 pasos o, en el caso de Apple, la autenticación de doble factor, básicamente una capa adicional de seguridad para tu ID de Apple que se ha diseñado con el objetivo de garantizar que eres la única persona que puede acceder a tu cuenta, aunque alguien conozca tu contraseña.
Un sistema extra de seguridad
Una vez activada, con la autenticación de doble factor solo se puede acceder a la cuenta en dispositivos de confianza, como el iPhone, iPad o Mac. Cuando desees iniciar sesión en un nuevo dispositivo por primera vez, deberás proporcionar dos tipos de información: contraseña y el código de verificación de seis dígitos que aparece automáticamente en tus dispositivos de confianza -un iPhone, un iPad o un iPod touch con iOS 9 o una versión posterior, o un Mac con OS X El Capitan o una versión posterior en el que ya has iniciado sesión empleando la autenticación de doble factor. Al introducir el código, estás verificando que el nuevo dispositivo es de confianza.
Por ejemplo, si tienes un iPhone e inicias sesión en la cuenta por primera vez en un Mac que acabas de adquirir, se te pedirá que introduzcas la contraseña y el código de verificación que aparece automáticamente en el iPhone. Cuando hayas iniciado sesión, no se te volverá a pedir el código de verificación en el dispositivo en cuestión a menos que cierres la sesión por completo, borres los datos del dispositivo o tengas que cambiar la contraseña por motivos de seguridad.