Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los mejores juegos

La historia de Goku a través de los videojuegos

En el "día de Goku" celebramos la trayectoria del icono de Akira Toriyama con un repaso a su trayectoria en sus numerosos videojuegos

Actualizado a
La historia de Goku a través de los videojuegos

¿Quién no conoce a Goku? Goku nos acompaña desde hace muchos años con todo tipo de aventuras, enemigos y amigos que han ido creciendo a nuestro lado. Esta es la historia que ya conocéis de Dragon Ball, pero narrada a través de sus juegos. Una historia sin fin que lejos de acabar, siempre nos gusta revisitar.

Compañero de toda una vida

La historia que empieza cuando Bulma, buscando las bolas de dragón, se encuentra con Goku, poseedor de la bola de 4 estrellas. Aquí empieza una gran aventura donde Goku aprende su primer Kame Hame Ha, conocen a Uulong o se enfrenta por primera vez a Yamcha, un bandido de los Desiertos. Para terminar con el primer deseo, unas braguitas, que impidieron que Pilaf dominara el mundo. Sí, contando esto la verdad es que queda muy y muy lejos esos inicos del pequeño niño con cola que luego se convirtió en el gran defensor de la tierra como un saiyan de fuerza similar a la de los dioses. Goku, como nosotros, ha crecido a nuestro lado durante años.

Serían los primeros pasos de una larga odisea que se ha materializado en manga, anime y en videojuegos. A través de las decenas de títulos de Dragon Ball aparecidos en todos los formatos imaginables, hemos podido seguir las aventuras de Goku y su crecimiento como persona y luchador. Desde los excelentes juegos de GBA en los que vemos sus andanzas de niño, a los juegos más actuales como Xenoverse 2, Kakarot o Dragon Ball Fighter Z que nos llevan a los arcos argumentales más recientes, con el saiyano alcanzando nuevas cotas de poder y compitiendo con algunos de los enemigos más poderosos del multiverso. Por supuesto, pasando también por los clásicos juegos de Super Nintendo, que sentaron para siempre la relación de la saga con los juegos de lucha.

  • Guion: Salva Fernández
  •  Locución: Juan Arenas
  • Edición: Rubén Vázquez