Equilibrio

Xbox Series X: Microsoft mira más allá de los teraflops y se decanta por el rendimiento

Sin dejar de lado los números, los arquitectos de la nueva máquina de los de Redmond se han centrado en crear un sistema equilibrado.

El debate de los teraflops guarda cierta similitud con lo que ocurría en los años noventa y principios de los dos mil con los bits. Son medidas que se utilizan para poner frente a frente dos consolas diferentes y determinar cuál de ellas es superior. Pero los números brutos no siempre son indicativo de una realidad incuestionable, especialmente cuando entran en juego muchos otros aspectos. Jason Ronald, jefe de desarrollo de Xbox Series X, se ha mostrado en esa línea y ha explicado que más allá de las cifras, lo importante para ellos ha sido diseñar una consola que tuviera un buen rendimiento.

“Para mí, importa más el rendimiento del sistema, no es un aspecto contra otro”, opina en una entrevista con Eurogamer. “Lo que era esencial para nosotros era conseguir un nivel de rendimiento sustancial, como nada que hayas visto antes. Y diseñamos el sistema para estar equilibrado sin cuellos de botella”, continúa. Hicieron lo propio con la CPU y la GPU e invirtieron en un disco duro SSD para construir Xbox Series X. “Diseñamos la Xbox Velocity Architecture con el objetivo de que fuera la solución para el streaming de recursos”.

Cuestión de integración

Se trata, en definitiva, de un trabajo de integración entre los distintos componentes. “No solo tenemos 12 teraflops”, añade, “los desarrolladores pueden ser más eficientes en cómo los usan. Consiguen incluso resultados más allá de los teraflops brutos que hay en la caja”. El máximo responsble de la división de desarrollo asegura que clave está en el modo en que se utiliza el sistema y en la integración de hardware y software, “que define lo que será posible en la próxima generación”.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de 2020. Durante estos meses, Microsoft ofrecerá información sobre todos los aspectos de la consola. Lo hará a través de retransmisiones en las que podremos disfrutar de los anuncios de videojuego y de otros aspectos relacionados con la máquina.

Fuente | Eurogamer

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