BeTech: noticias de tecnología

MACBOOK

Apple anuncia un nuevo MacBook Pro de 13’’ con teclado Magic Keyboard

Es un modelo con el doble de capacidad y un rendimiento más rápido que la versión actual. Así es el nuevo portátil Apple.

Apple anuncia un nuevo MacBook Pro de 13’’ con teclado Magic Keyboard

Por sorpresa, de forma inesperada, como le encanta hacer las cosas. Así es como Apple ha anunciado hoy la renovación de su popular portátil MacBook Pro de 13 pulgadas, que ahora puede presumir al fin de tener también teclado Magic Keyboard. Vamos a echar un vistazo a este nuevo laptop de Apple.

Retina, Touch ID y Magic Keyboard

Con el habitual diseño de la gama en cuerpo Unibody de aluminio, el MacBook Pro de 13’’ hace honor a su nombre montando una pantalla Retina de 13 pulgadas con tecnología True Tone, mostrando una imagen más natural en procesos de diseño y edición, al igual que al navegar por internet o escribir emails. Junto a esto, el laptop también cuenta con altavoces de sonido estéreo envolvente, el sensor Touch ID -para iniciar sesión y hacer compras de forma fácil y segura-, Touch Bar con controles dinámicos y contextuales, y “el mejor trackpad Force Touch del sector para controlar el cursor con total precisión y navegar con los gestos Multi-Touch”.

Pero sin duda su mayor novedad es la inclusión de un teclado Magic Keyboard: presentado en el MacBook Pro 16’’ y tras ser usado también en el MacBook Air, el Magic Keyboard llega al MacBook Pro 13’’ implementando su mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm ,que permite teclear con mayor comodidad y precisión. Como las teclas están dispuestas en forma de “T” invertida, según Apple “son más fáciles de encontrar al trabajar con hojas de cálculo o echar una partida”, incluyendo tecla de Escape física, la Touch Bar y el sensor Touch ID para completarlo.

SSD de 4 terabytes

Equipado con una unidad de disco SSD capaz de velocidades ultra rápidas en la lectura y gestión de datos, ahora el MacBook Pro 13’’ viene con el doble de capacidad que la generación anterior, desde 256 GB hasta 1 TB, para que puedas almacenar aún más fotos, vídeos y archivos. Y si necesitas aún más capacidad para grandes colecciones de fotos y proyectos de vídeo, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece ahora una unidad SSD de hasta 4 TB.

De hecho, ahora la gama de MacBook Pro de 13 pulgadas incluye procesadores Intel Core de hasta décima generación con 4 núcleos que alcanzan velocidades a 4,1 GHz con Turbo Boost. Los clientes que vengan de un MacBook Pro de 13 pulgadas con doble procesador disfrutarán de un rendimiento 2,8 veces superior. Los gráficos Intel Iris Plus integrados son hasta un 80% más rápidos que en la generación anterior para editar vídeo en 4K, renderizar y jugar. Los nuevos gráficos también permiten conectar un monitor Pro Display XDR a resolución 6K completa.

Elegir Memoria y MacOS Catalina

Ahora algunos modelos incorporan 16 GB de memoria más rápida a 3.733 MHz como configuración estándar. Por primera vez en un portátil Mac de 13 pulgadas, Apple te da a elegir la opción de 32 GB de memoria para disfrutar de mayor velocidad al usar varias máquinas virtuales y un rendimiento un 50% superior al editar imágenes de gigapíxeles en Photoshop.

Todos los MacBook Pro nuevos vienen con macOS Catalina, la última versión del SO macOS, que con apps como Safari, Mail, Fotos, Pages, Numbers y Keynote, te permite hacer y recibir llamadas sin necesidad de usar el iPhone, desbloquear el Mac con el Apple Watch o copiar y pegar imágenes, vídeos y texto desde el iPhone o el iPad en un Mac cercano. En macOS Catalina puedes incluso ampliar r espacio de trabajo convirtiendo el iPad en una segunda pantalla con Sidecar. Las prestaciones de seguridad cubren siempre las espaldas y Voice Control permite controlar el Mac solo con la voz.

Precio MacBook Pro 13’’

El nuevo MacBook con teclado Magic Keyboard ya está disponible desde 1.499€ a través de apple.com y la app Apple Store, con “precios especiales para el sector educativo”. En cuanto a su envio, el laptopo comenzará a llegar a los clientes y se pondrá a la venta en determinadas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple esta misma semana.