BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Este bot de WhatsApp te advierte de los bulos sobre el COVID-19

El Poynter Institute ha desplegado su propio bot que te dara todos los datos verdaderos de las noticias sobre el COVID-19.

whatsapp

Parece que el fin del confinamiento por el coronavirus está cada día más cerca. Muchos ya ven la luz al final del túnel, pero recuperar la normalidad no será tarea fácil. Eso si, son muchos los que han tirado de las aplicaciones de mensajería para enviar memes, videos y fotos graciosas para hacer este confinamiento mucho más ameno. Pero lo que también se comparten son las noticias, siendo algunas de estas un completo engaño. Para evitarlo no solo hay que fiarse de las cuentas verificadas, también estará este bot de WhatsApp que te advierte de los bulos del coronavirus.

Este bot te ayuda a saber las noticias reales del COVID-19

Existen muchos canales de información que aportan datos de la presente pandemia. Los canales oficiales de los diferentes gobiernos del mundo, así como autoridades sanitarias y cuerpos de defensa aportan datos importantes sobre cómo tratar la presente pandemia. También hay medios de comunicación que tratan el tema con seriedad e informan de las medidas que hay que tomar así como los avances de las últimas investigaciones. Pero por las redes sociales siempre hay usuarios dispuestos a confundir a los usuarios sobre lo que está ocurriendo o mentir con datos falsos.

Para evitar todos los bulos que circulan por la red la Poynter Institute ha desplegado su propio bot para decirte qué datos son o no verdad. La entidad es una ONG que apoya el periodismo y el chatbot se basa todos los datos que aportan 100 medios verificadores de hechos independientes en más de 70 países.

ponyter

Cómo activar el chatbot en WhatsApp

Para activar el chatbot de Poynter Institute tienes que agregar su teléfono antes. Es este y tienes que poner el prefijo antes: +1 (727) 2912606. Una vez añadido solo tienes que saludar y acto seguido puedes preguntar lo que necesites sobre las últimas informaciones que te llegan sobre el coronavirus.

Por otro lado, como apunte te dejamos el teléfono de WhatsApp, te dejamos el contacto de WhatsApp que el Gobierno ha desplegado para que los españoles podamos preguntar todas las dudas acerca de los protocolos a +34 600 80 28 02. Se trata de un chat de información que te solucionará todas las dudas que tengas sobre el COVID-19, así que no tengas miedo en saludar y hacer las preguntas que necesites.