Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON VOD

El nuevo Amazon Prime Video: llega el alquiler y compra de películas en España

El modelo de Todo Incluido que Prime Video tenía en España ha cambiado, y Amazon aumenta su catálogo de contenidos.

El nuevo Amazon Prime Video: llega el alquiler y compra de películas en España

Similar a otras plataformas como Netflix o HBO, el servicio VOD de Amazon Prime Video en España consiste en un catálogo enorme de películas, series y documentales. Ninguno está cerrado bajo un pago extra -como suele suceder en los videoclubs digitales de otras plataformas-, sino que todos están accesibles en la suscripción que pagas al mes.

Pero ese modelo no es el de Amazon USA, que es precisamente el que la compañía a traído a los usuarios de Prime Video en España.

Nuevo Amazon Prime Video

Bajo un modelo de Alquiler y Venta, el nuevo Amazon Prime Video tiene una sección en la que puedes alquilar y comprar películas y documentales de un catálogo que ha aumentado en cuanto a contenidos, ofreciendo estrenos más recientes como la oscarizada Joker o la nueva de Jumanji o Si yo fuera Rico.

Ampliar

¿Cómo funciona? Al comprar un título, se añade a Mi espacio de forma permanente, y si lo alquilas se añadirá durante un periodo de tiempo limitado. Los títulos alquilados permanecen en tu biblioteca de vídeo durante 30 días a partir de la fecha del alquiler. Sin embargo, una vez que pulses el botón de reproducción del título alquilado, dispones de un mínimo de 48 horas para verlo. Algunos títulos tienen periodos de visualización más largos.

¿Cómo pagas? Pues los pagos en Prime Video se realizan mediante el método de pago establecido en la configuración 1-Clic, y el cargo se realiza directamente a lo que tengamos puesto -una tarjeta de crédito, una cuenta. Por suerte, si te equivocas, Amazon te brinda hasta 14 días para cancelar un pedido siempre que no hayas empezado a ver la película o documental, o no la hayas descargado.

Sigue habiendo contenidos gratis

Con un catálogo de precios parecido al de otros videoclubs digitales que va de los 4,99 euros por alquiler a los 11,99 - 13,99€ por compra -en algunos casos la diferencia es la calidad de imagen, y en otros el precio es el mismo veas el film en SD o HD-, esto se trata de una sección dentro de tu suscripción Prime Video que puedes usar o no.

Eso sí, los originales de Amazon y el contenido gratuito que veías antes lo seguirás teniendo, sólo que ampliado con una sección de pago para las últimas novedades. Sin duda un paso más de Amazon para consolidarse como una de las plataformas VOD principales en un mercado que ya es tremendamente competitivo.