BeTech: noticias de tecnología

HOLOLENS

Las Hololens servirán para combatir el coronavirus

Microsoft está trabajando en una versión de las Hololens capaces de detectar la temperatura en el visor.

hololens 2

Muchas empresas de todo el mundo arriman el hombro para combatir el coronavirus. Algunas lo han hecho comprando material sanitario y otras aportando material o artículos del almacén que podrían ser de ayuda. Este también es el caso de Microsoft, que ha hecho ahora de una de sus versiones de las Hololens un medidor de temperatura de las personas en tiempo real.

Las Hololens convertidas en termómetro

Los de Redmond son una de las compañías más avanzadas en el segmento de la realidad aumentada. Gracias a sus Hololens se puede transportar al mundo real elementos digitales que solo puedes ver con las gafas. Las aplicaciones son infinitas y cualquiera puede sacar partido de ellas para obtener datos de su entorno o transportar a él datos que tenga en el ordenador.

Con estas premisas es posible que con este hardware y un poco de software se pueda sacar una gran herramienta para combatir el coronavirus. Resulta que los de Redmond tienen una versión especial de sus gafas que sirven para medir la temperatura corporal de las personas a las que el usuario mira. Como sabrás, hay cámaras térmicas que miden en tiempo real y la compañía americana quiere transportar este concepto a sus gafas.

hololens 2 militares

De proyecto para el Ejército a herramienta contra la pandemia

Es curioso cómo las herramientas creadas para un fin son muy útiles en campos impensables. Verás, este proyecto de las Hololens que combaten el coronavirus no son tal cual las pintan. Es decir, su cometido no era este, sino que es una variante de otro prototipo que tenía otro objetivo.

Según cuenta MSPoweruser en sus líneas, las Hololens que combaten el coronavirus era un proyecto para el Ejército americano. No es la primera vez que esto pasa, ya hemos visto que hay submarinos que se controlan de forma remota con un mando de XBOX, pero esto es una cosa distinta. En principio, estas gafas especiales estaban pensadas para que los soldados obtuvieran información del campo de batalla.