Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo crear alarmas GPS en el móvil para avisarte que has andado 1 kilómetro

Si paseas con niños, el smartphone te puede avisar utilizando estas apps para evitar que sobrepases la distancia del kilómetro cuadrado.

Actualizado a

Desde ayer, los menores de 0 a 13 años pueden disfrutar de un paseo diario al día de 1 hora de duración, acompañados de un adulto. En teoría, el número máximo de niños con los que un adulto puede salir es de 3, no pueden salir los dos padres juntos, no se puede ir a los parques y los niños no pueden jugar con sus amigos.

Así lo especifica la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta medida, aunque ayer muchos padres se la pasaron por el forro básicamente, lo que podría provocar un segundo confinamiento intensivo.

Pasear 1km de distancia con el confinamiento

Pero quizás la regla más estricta es que no se puede salir a más de 1 kilómetro cuadrado de tu casa. Por tanto, pasada esa distancia el padre estará incumpliendo las medidas del estado de alarma. Y es que 1 kilómetro cuadrado parece mucha distancia, aunque en la práctica puede ser complicado el medir el espacio.

Por ello, ¿qué tal pedirle al móvil que te avise cuando vayas a superar esa distancia dando el paseo? Vamos a programar una alarma GPS en el smartphone, y lo vamos a hacer con estas apps:

Despierta en tu Parada y Wake me there

Estas apps utilizan tu ubicación GPS en tiempo real para avisarte de cuando llegas a tu destino. Su truco es que ambas funcionan con la API de mapas de Google Maps. Y al seleccionar una dirección, permiten elegir un perímetro determinado en que se puede escoger un kilómetro exacto. En sí se trata de programar la alarma igual que si fueras a despertarte, metiendo en vez de la hora la distancia.

Al mover la chincheta de destino por el mapa, un contador en Km te muestra en todo momento la distancia. Marca una que esté a 1km de tu casa, programa la alarma y el móvil te avisará cuando vayas a llegar. Eso sí, dado que usan el GPS del móvil, ambas aplicaciones te solicitarán al instalarlas permisos para acceder al GPS y la localización del terminal.

Y ambas aumentarán el consumo de batería del terminal al estar tirando del GPS en segundo plano. Las aplicaciones están disponibles de forma gratuita:

Descargar Despierta en tu Parada para Android

Descargar Wake me There para Android

Descargar Wake me Here para iOS