BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Cómo saber hasta dónde puedes pasear con los niños sin recibir una multa

1 kilómetro cuadrado es la distancia máxima que los niños se podrán alejar de sus domicilios a partir de mañana.

Cómo saber hasta dónde puedes pasear con los niños sin recibir una multa

Tras casi 2 meses completos de cuarentena, mañana empezaremos a ver un poco la luz al final del túnel. Primero serán los niños, que podrán salir de casa después de todas estas semanas. Y el próximo 2 de mayo podremos AL FIN salir a hacer deporte (de forma individual) y pasear con quien hayamos estado conviviendo en casa.

1 kilómetro cuadrado

Los menores de 0 a 13 años podrán disfrutar mañana de un paseo diario al día de 1 hora de duración, acompañados de un adulto. El número máximo de niños con los que un adulto podrá salir será de 3. Así lo especifica la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta medida, que ha advertido que nada de ir a los parques ni de que niños de distintas casas jueguen juntos.

Pero quizás la regla más estricta es que no podrán salir a más de 1 kilómetro cuadrado de sus casas. Por tanto, pasada esa distancia el padre estará incumpliendo las medidas del estado de alarma. Y es que 1 kilómetro cuadrado parece mucha distancia, aunque en la práctica puede ser complicado el medir el espacio. Por ello os recomendamos esta web: 2kmfromhome.

El radio de 1km cuadrado en Madrid si partimos de la zona del Banco de España

Creada por Dave Bolger, un desarrollador web de Wexford -ciudad irlandesa-, como respuesta a las medidas tomadas en Irlanda a finales de marzo sobre el Confinamiento y no poder alejarse de casa más de 2 kilómetros, la web se ha actualizado en estas semanas para incluir también la medida (y los mapas) en España de no alejarse más de 1 kilómetro cuadrado.

Hasta que calles puedes acercarte

Su funcionamiento es bien sencillo:

1- Entra en 2kmfromhome desde el PC, móvil, tablet, etc


2- Elige la opción de 1KM from home (Spanish) -la tercera en la barra superior

3- La web te pedirá activar el servicio de Geolocalización. Puedes hacerlo o puedes negarte y buscar la zona en la que vives a mano

4- Busca en el mapa de España tu calle, y coloca la chincheta. Verás un círculo rojo que rodea la zona: ese es el espacio máximo que comprende 1 km cuadrado. Si pasas de las calles o avenidas que estén en el límite del círculo, ya estarás infringiendo la normativa.