Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya a la venta

Trials of Mana Remake: ¿cuál es el mejor equipo para empezar?

Os contamos el equipo más interesante para novatos en el juego y los motivos que nos llevan a estos tres personajes.

Actualizado a

Trials of Mana ya está entre nosotros. El remake del conocido como Seiken Densetsu 3 para nosotros, y que no llegó nunca a Europa, sale hoy a la venta y lo hace con varios cambios que podéis conocer más a fondo en nuestro análisis. El juego nos ofrecía ya en Super Famicom, o en Collection of Mana donde llegó a Switch el año pasado traducido al castellano, la propuesta de escoger entre tres de los seis protagonistas para librar nuestra aventura, siendo el primero de los elegidos el que nos contaría su historia personal a modo de prólogo. Aunque el título premia y conecta de manera más interesante algunos personajes que otros, aquí lo que vamos a hacer es repasar un equipo poderoso para los que juguéis por primera vez al título.

Una cosa a destacar es que el Remake parece tener una dificultad bastante inferior a la del juego original, donde si ibas uno o dos niveles por debajo de los enemigos eras hombre muerto, y ya no decimos ante jefes. Ante esto, os recomendamos que os animéis a jugar en difícil, ya que a pesar de su nombre hace que sea un poco más exigente… Siendo todavía demasiado fácil para lo que era el juego original.

Quién es quién en Trials of Mana

Primero es importante saber qué tipo de personajes tenemos a elección, y destacar que todos ellos son viables, incluso en equipos de pocas sinergias, para terminar el juego. Además, es importante saber que en el juego se cambia de clase en distintas ocasiones (hasta 4 en el remake) por lo que más allá de escoger el personaje, también deberemos tener en cuenta el camino que le haremos seguir a nivel de desarrollo. Hacemos un breve resumen:

  • Durán: Es uno de los guerreros del juego y uno de los personajes enfocados a daño físico, que en consiguientes clases puede aplicar ciertos elementos a sus ataques especiales con espada.
  • Ángela: la única maga pura del juego, capaz de lanzar hechizos de todo tipo a distancia y a multiobjetivos. Más poderosa aquí que en el juego original.
  • Kevin: el otro personaje puramente físico del juego, con mucho más daño que Durán pero menos equilibrio en otras estadísticas. Se transforma en lobo por la noche e incrementa su fuerza.
  • Charlotte: la clásica healer del juego, dedicada a acciones curativas y a elementos que funcionan como debuff de los enemigos.
  • Falco: Personaje equilibrado, que sirve para rebajar propiedades y stats de los enemigos, tiene mucha suerte que ayuda al dropeo de objetos y no es malo en el cuerpo a cuerpo.
  • Lis: Personaje muy recomendable porque tiene estadísticas equilibradas en casi todo, es muy útil en combate por los ataques a distancia y tiene invocaciones poderosas.

Un buen equipo para empezar

Sabiendo todo esto, y sabiendo que los enemigos más duros de todos serán los jefes finales, que los hay a mansalva, nuestra propuesta de equipo para empezar es la siguiente: Kevin, Angela y Lis. El hecho de escoger a Kevin como personaje principal nos permite adaptarnos al estilo de combate cuerpo a cuerpo con el mejor luchador. Hace mucho daño en la mayoría de enemigos, tiene potenciadores si luchamos de noche y es una garantía en estas situaciones.

Junto a él escogemos a Angela, porque es la mejor maga del juego, sus ataques a multiobjetivos van perfectos para limpiar zonas de enemigos de manera rápida y en la mitad de juego es tremendamente devastadora para acabar con todos. La tercera en discordia es Lis, por su estilo equilibrado, ataques a distancia y por las habilidades que va adquiriendo que permiten potenciar tanto el poder de Kevin como la magia de Angela, además de lanzar invocaciones tremendamente poderosas. Es un buen apoyo para potenciar los ataques de los otros dos personajes. Entre los tres hacen un equipo ideal para tumbar grandes jefes.

Equipos según narrativa e historia

Es importante tener en cuenta que hay parejas que comparten elementos de la historia y amplían la misma con ciertos momentos, que tampoco son radicalmente imprescindibles pero que pueden interesarte. Por eso, os recomendamos que si queréis centraros en las historias, tengáis en cuenta estas parejas:

  • Lis y Falco
  • Angela y Durán
  • Kevin y Charlotte

Si vuestro objetivo final es hacer equipos con estas parejas predefinidas, lo mejor en el caso de Angela y Durán es que añadáis a Lis para hacer el símil del equipo que hemos mencionado anteriormente. En el equipo de Kevin y Charlotte un buen tercer personaje es Durán, ya que cubre los ataques elementales cuando avanza en sus clases y se construye así un equipo físico con el apoyo de Charlotte como healer. Por último, en un equipo con Lis y Falco una buena tercera pieza es Charlotte como apoyo o Durán como personaje de ataque como berserker, depende de vuestro estilo.

Trials of Mana

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • RPG

Trials of Mana, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga RPG en el que un grupo de jóvenes héroes deben combatir las fuerzas del mal que quieren sumir el mundo en la más profunda oscuridad.

Carátula de Trials of Mana
7.5