30 de abril

Streets of Rage 4: ¿cómo se han rediseñado los personajes originales?

Con motivo del lanzamiento del cuarto episodio numerado de la saga hace más de veinte años, sus creadores explican su metodología de diseño.

Con un Streets of Rage 4 que pondrá punto final a la ausencia de nuevas entregas numeradas de la saga de SEGA durante veinticinco años, el equipo de Lizardcube, DotEmu y Guard Crush Games, encargados de este renacimiento, han explicado cuáles han sido sus prioridades artísticas para rediseñar a los personajes clásicos de la licencia.

Ben Fiquet, Director de Arte del videojuego y CEO de Lizardcube, ha compartido a través del blog oficial de PlayStation algunos detalles de los rediseños de personajes como Blaze y Adam, que son solo dos de los 17 personajes incluidos en esta entrega (12 de ellos retro y cinco héroes dibujados a mano completamente en HD).

Al contrario que en entregas anteriores, donde no era posible dotar la animación de cada personaje con tantos fotogramas por segundo, esta vez el juego contará con “unos 1000 fotogramas por segundo”. Además, los enemigos cuentan con entre 300 y 400 fotogramas por segundo cada uno. Todo dibujado a mano “fotograma a fotograma, en PhotoShop”.

Blaze Fielding: así será en su versión 2020

En el caso de Blaze Fielding, que ha aparecido en todas las entregas desde los inicios de Streets of Rage, su estilo ha cambiado enormemente con el paso de los años y capítulos. “El desafío era cómo versionarla para los jugadores de 2020”, explica.

“Decidí empezar por la parte que los jugadores recordaban mejor: los sprites originales. Una de sus características es el esquema de colores rojo, acentuado por la minifalda y el top ajustado”, añade, y concluye: “Era importante mantener estos atributos, pues no solo representan al personaje, sino que además evocan los recuerdos de muchos jugadores de todo el mundo”. Fiquet reconoce que le encantaba la chaqueta que llevaba en el primer episodio porque le da “un aspecto más urbano”. Por ello, la ha mantenido y le ha dado un toque más moderno. Finalmente, indica como anécdota que, como también es animador, tuvo en cuenta el movimiento del cinturón para que se mueva de forma llamativa cuando ella misma lo haga.

Adam, unas gafas irrepetibles

Es el turno de Adam, con el que Fiquet apunta que ha seguido las mismas pautas que con Blaze. La diferencia es que él solo había aparecido en el primer episodio y, por tanto, tenía mucho menos material… y mayor margen para la creatividad. Ha tenido que cambiar más cosas porque sus hombreras, por ejemplo, eran “demasiado ochenteras” y exploró otras ideas: “Las gafas hacen que parezca más misterioso y me recuerdan el aspecto del antiguo sprite, donde apenas se le distinguían los ojos”.

También intento, aunque de forma fallida, incorporarle un abrigo, pero al final optó por el diseño que veremos en el juego, de manga corta. Por último, quiso que Adam llevase unas espadas saliendo del suelo para su ultramovimiento, y es así como lucirá el aura verde con este movimiento.

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, se pondrá a la venta este 30 de abril.

Fuente | PlayStation Blog

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Streets of Rage 4