BeTech: noticias de tecnología

WIFI

WiFi 6E, así es el nuevo estándar ultrarrápido de Internet

Te contamos en qué consiste este nuevo estándar disponible a partir de hoy.

WIFI 6E

Puede que nunca te hayas preocupado por qué tipo de WiFi es la que tienes disponible en tu dispositivo. Muchos se contentan con que su aparato se conecta a la red de 2,4 GHz, que es la clásica, pero los dispositivos más avanzados saben cómo se navega a la velocidad de la luz con 5GHz. Pero es posible que no sepas que existe otro estándar que se ha desplegado hoy en su última versión y es el WiFi 6E.

Qué es el WiFi 6E

El año pasado se aprobó la llegada del nuevo estándar de WiFi 6. Este prometía una gran potencia dentro de la banda de los 2,4 y 5GHz, las cuales utiliza a la par para conseguir una velocidad abrumadora y una gran estabilidad. Sin embargo, el WiFi 6E ya está aquí que es una mejora del estándar ya aprobado que trae grandes mejoras.

Las bondades del WiFi 6E

6e

Ahora que te hemos presentado el WiFi 6E te preguntarás cuáles son las mejoras que aporta este nuevo tipo de conectividad. La primera de todas es una mejora en la estabilidad en la seguridad de la Red, lo que la convierte en un entorno de conexiones lo suficientemente potente para albergar varios aparatos conectados.

Pero lo más atractivo de su oferta llega de la mano de su velocidad. Como te decíamos antes, el WiFi 6 ocupaba dos bandas para mejorar su rendimiento, pero el estándar actual es mucho mayor. Este no se contenta solo con usar las dos anteriores sino que aumenta su potencia en el espectro. Esto quiere decir que es mucho más potente y que si atendemos a los números pasamos de los 5,4 GHz hasta incluso sobrepasar los 6 GHz e incluso poco más de 7GHz.

La conclusión es de lo más sencilla y es que el WiFi 6E no es solo un cambio en la nomenclatura utilizando una sola letra. Mejora el estándar citado anteriormente y sienta las bases del WiFi 7 cuando este llegue en el futuro.