Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android 11 encontrará el fallo cuando una app se cierra

El próximo sistema operativo de Android ayudará a los desarrolladores para encontrar fallos en los cierres de apps.

Actualizado a

Este año no hemos tenido feria de desarrolladores de muchas empresas de software. Todo ha sido por culpa del coronavirus, que ha impedido otros eventos multitudinarios a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, esto no ha impedido que otras compañías continuasen con sus labores y tengan sus productos preparados para este año. Y ahora toca hablar de uno de los softwares más populares, y es que Android 11 encontrará fallos de cierre de apps para informar a los desarrolladores.

Adiós a los errores en apps

Es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con un fallo en la app que acabas de descargar. Concretamente hablamos de esos errores que hacen que el software se cierre de forma inesperada. Normalmente, estos aparecen en el momento en que esos programas llegan a los usuarios, pero puede que también aparezcan más adelante.

Hasta ahora, los desarrolladores tenían que lidiar con los reportes de los usuarios, quienes enviaban sus informes de errores ante un cierre inesperado o incluso por un error distinto. Ahora, Android 11 informará de qué es lo que ha provocado el fallo, ya sea por un error del móvil o algo que haya hecho el móvil. De esta forma, se hará más sencillo llegar a una solución y no recopilar todos los reportes en uno solo para empezar a trabajar.

Más cambios en Android 11

Este nuevo sistema de reporte de fallos no es lo único que ha llegado con la última versión de Android 11. Según leemos en Engadget hay más novedades que se han integrado en la última versión del sistema operativo de Google. Una de ellas es una mejora en la descarga de paquetes grandes en tu smartphone desde el ordenador. Con esta mejora será posible descargar y desarrollar juegos mucho más rápido, que son las aplicaciones ahora más exigentes para cualquier usuario. Por otro lado, los de Mountain View han habilitado la depuración de aplicaciones vía WiFi sin utilizar cables, otro punto que mejora la experiencia para los desarrolladores.

Como puedes ver, la firma americana está poniendo todas sus herramientas para que sus desarrolladores puedan dar una buena experiencia a sus usuarios una vez que llegue el nuevo sistema operativo. Todavía tardaremos mucho en verlo en la beta pública, por lo que solo si eres un desarrollador serás uno de los más afortunados para vr las últimas novedades del sistema operativo del futuro.