Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Esta web se autodestruirá en 24 horas si nadie escribe nada en ella

Actualizado a

Presentación iPhone 12

20:10

¡Y ahí están ya en la parrilla!!

Los largamente rumoreados modelos pro llegarán un mes más tarde. En concreto, el próximo 13 de noviembre.

Apple iphone 12

¡¡Bienvenidos!! Hoy es el día más esperado para los aficionados a la tecnología. Apple está a las puertas de presentar su nueva gama de teléfonos móviles blablabalbla. 

Una web de una sola página a la que mandar mensajes, y que se autodestruirá si nadie escribe en ella en 24 horas. Así es ThisWebsiteWillSelfdestruct.

Hola Alejandro

A veces necesitamos desahogarnos, máxime en la situación actual. Llevamos 6 semanas encerrados en casa, el equivalente a un mes y medio. Y quedan muchas semanas hasta que la realidad vuelva a ser la que teníamos antes que el Coronavirus decidiese salir de Wuhan y ver el mundo entero. Por ello las redes sociales, blogs y foros son un sitio en el que hacer eso, en el que desahogarse. Y es también uno de los propósitos de esta sencilla pero ambiciosa web que os descubrimos.

ThisWebsiteWillSelfdestruct

ThisWebsiteWillSelfdestruct (‘esta página web se autodestruirá’) es una web muy simple que existe por un motivo: enviar mensajes a ella. El site está abierto a cualquiera que desee enviar lo que quiera, ya sea un simple gesto de dos caracteres como ‘:)’; un ‘hola, que tal’; o una parrafada de 3.000 palabras. Y esa es su razón de ser, porque si nadie envía un mensaje en 24 horas a ThisWebsiteWillSelfdestruct, la web hará eso mismo: autodestruirse y borrar todos los mensajes que ha recibido.

Para ello, el site tiene un contador de tiempo atrás que ahora mismo está en 86.000 segundos. Y cada vez que entres marcará lo mismo, porque la gente no para de enviar mensajes. De hecho hay una función que te permite leer lo que el resto de usuarios que entra a la web envían. Hay desde mensajes a la creadora del website, a sencillos saludos, textos de ánimo para soportar esta cuarentena, o cartas de Hogwarts informando de que has sido aceptado/a en la escuela del universo Harry Potter.

Una experiencia social

Nacida del evento Ludum Dare 46, que propone a desarrolladores crear de cero un juego en 72 horas, la autora de la web es la desarrolladora FemmeAndroid, y la ha creado sin ningún tipo de interés comercial, sino más bien en parte para que quien quiera contar algo, lo haga sin más ya que el website publica los mensajes como anónimos, y no retiene estadísticas ni datos de usuarios de ningún tipo.

De hecho, si el usuario se siente triste, la web ofrece información con organizaciones de salud mental de Estados Unidos, Reino Unido y de la Unión Europea para obtener apoyo psicológico. Como vemos una sencilla y bonita iniciativa para la dura crisis que estamos viviendo. La duda es, ¿llegará a autodestruirse la página, dejará la gente de escribir en ella?