Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

18 meses después

Fortnite llega a Google Play para Android: requisitos y peso confirmados

El videojuego de Epic Games llega finalmente a la tienda digital de Google después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo comercial.

Actualizado a

Fortnite ya está disponible para su descarga en dispositivos Android a través de Google Play Store. Después de años lejos de la tienda digital de la compañía de Mountain View, el videojuego más popular de la actualidad llega de forma oficial como una app más y sin restricciones.

De esta forma, cualquier usuario con un teléfono Android y sistema operativo 7.1 en adelante puede descargar Fortnite e iniciar sesión con su cuenta con normalidad. Epic Games permite, por primera vez, que los jugadores del sistema operativo de Google no tengan que acceder al portal externo de la compañía para descargar la APK (el archivo ejecutable de la aplicación legal), lo que facilita así que la tienda más usada del planeta acoja ahora también a este fenómeno gratuito con compras integradas (free to play).

18 meses de pulso entre Epic y Google

“Después de 18 meses donde Fortnite ha operado en Android lejos de Google Play Store, hemos alcanzado una comprensión básica: Google considera la descarga de software fuera de Google Play como una desventaja”, comienzan diciendo en el comunicado firmado por Epic Games y al que ha podido acceder Polygon. La empresa estadounidense, asociada con Tencent Holdings y dueña de la tecnología Unreal Engine, justifica el lanzamiento de Fortnite en Google Play como una forma de no tensar la relación de una Google preocupada por las posibles brechas de seguridad derivadas por la descarga de contenido y ejecutables fuera de su tienda propia.

En cualquier caso, Fortnite sigue estando disponible desde la app de Epic Games. El intento de Epic Games por mantener su videojuego más exitoso únicamente disponible en su propia app desde dispositivos Android termina así, después de año y medio, con este nuevo acuerdo.

  • Puedes descargar Fortnite para dispositivos Android desde este enlace; el peso base es de 45 MB, aunque existen descargas de paquetes de datos adicionales.

“¡Fortnite ha llegado a Google Play! Forma un escuadrón y compite para ser el último en pie en Battle Royale, o usa tu imaginación para construir el Fortnite de tus sueños en el modo Creativo”, se puede leer en esta tienda.

Fortnite se ha actualizado esta misma semana a la versión 12.41, un parche del que os contamos todas las novedades en lo que a cambios y añadidos se refiere aquí. La la Temporada 2 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 continúa en marcha con el evento de Travis Scott en el punto de mira.

Fuente | Polygon

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite