Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DUO VS WHATSAPP

Videollamadas de 12 participantes y más: Google Duo supera a WhatsApp

La aplicación de Google se actualiza con nuevas funciones, incluyendo el aumento de usuarios en las llamadas de grupo.

Actualizado a

Justo ayer una de las noticias del día era el nuevo límite de WhatsApp en las llamadas de audio y videollamadas, doblando el número de participantes de 4 a 8. Pero el problema es que WhatsApp, a pesar de ser la app de mensajería más usada, ha reaccionado tarde y la competencia se le ha adelantado mucho en el terreno de las llamadas de vídeo.

Que tenga ahora 8 simultáneos la equipara a otras como la aplicación Google Duo de Google, que al igual que otras ha visto cómo el confinamiento por la actual crisis sanitaria dispara su base de usuarios con más de 10 millones de nuevos registros al día. Aunque mejor dicho, la equiparaba.

Videollamadas en Google Duo para 12 personas

Al mismo tiempo que en WhatsApp Beta la función de llamadas en grupo duplicaba la cantidad de participantes -por lo tanto está en pruebas y no es oficial aún-, Google Duo ha anunciado oficialmente lo mismo: un aumento en el límite actual de participantes en las llamadas grupales en sus versiones Android e iOS, pasando de 8 a 12 en llamada o videollamada. Pero lo mejor es que “en las próximas semanas prevemos aumentar másla cantidad de usuarios simultáneos en llamada, dado que en el último mes las llamadas grupales por Duo se han multiplicado x8.

Capturas en una videollamada

No es esta la única novedad en Google Duo, que ha anunciado otras 3 más para su servicio. Otra de esas es una función ‘Screenshot’ o captura de pantalla durante una videollamada. Ya disponible, cuando estés en una videollamada puedes hacer una foto rápida en esa llamada realizada a través del teléfono móvil, tableta o Chromebook, y compartir automáticamente la foto con los participantes de la llamada. Google promete que “podrás hacer esto pronto en llamadas de grupo y en más dispositivos”, por lo que sólo está disponible en las llamadas individuales de momento.

Más personalización en los mensajes

En las últimas semanas Google visto un aumento del 180% en los mensajes enviados, con un incremento del 800% en las regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social. Por ello ha decidido aumentar las opciones de personalización con texto, emojis y dibujos.

Puedes decir "Te echo de menos" o "Estoy pensando en ti" usando un efecto de Realidad Aumentada. Y pronto tendrás la opción de guardar automáticamente tus mensajes en Duo en lugar de que caduquen 24 horas después de ser vistos o enviados para que puedas conservar los que te interesen.

Seguridad en el cifrado

Las llamadas hechas en Duo se mantienen privadas con el cifrado de extremo a extremo, y “hacemos constantemente optimizaciones para garantizar que las videollamadas sean claras e ininterrumpidas”. Google Duo ya utiliza la Inteligencia Artificial para reducir las interrupciones de audio. Y de hecho la próxima semana, Google implementará una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y fiabilidad del video, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda.