Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BODAS POR ZOOM

Casarse por Videoconferencia ya es legal en Nueva York

El estado norteamericano aprueba el poder oficiar ceremonias a través de vídeo y ya puedes casarte virtualmente en New York.

Actualizado a

Prácticamente cualquier tipo de evento presencial que reúna a más de 2 personas se ha prohibido desde hace semanas en prácticamente todo el mundo. La pandemia que vivimos y las reglas del juego del Covid-19 hacen que esto sea inviable.

No solo hablamos de eventos masivos como la Semana Santa o la Feria de Sevilla, sino que incluso una boda en un ambiente familiar tampoco se permite, para no propiciar ese contacto entre varias personas en un mismo espacio. Algo a lo que New York ha puesto solución.

Bodas virtuales por Videoconferencia

Quien viva en Nueva York y haya tenido que posponer la boda por el confinamiento -en EEUU es uno de los estados en los que más fuerte ha golpeado la pandemia-, ahora puede hacerlo si quiere. ¿Cómo? Pues casándose virtualmente por videoconferencia. Así lo ha anunciado el equipo del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa celebrada el pasado fin de semana.

Ciertamente es una medida extraordinaria tomada en tiempos extraordinarios, motivada según Cuomo por el hecho de que en la actual crisis "los divorcios están aumentando y las bodas, reduciéndose".

Por ello, “hemos firmado una orden ejecutiva que permite que las parejas puedan casarse de forma remota y que permite oficiar ceremonias a través de vídeo”. Así que las parejas que quieran oficiar este tipo de ceremonias virtuales ya pueden solicitarlas las parejas en el estado de Nueva York, y estarán disponibles "si es algo a lo que las personas estarían dispuestas", según señala Melissa DeRosa, secretaria del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 


Casarse por Zoom

Por tanto, basta con pedir el permiso y tener una conexión a Internet y un dispositivo que admita aplicaciones como Zoom, una de las permitidas para la ceremonia. La duda es, ¿os casaríais así, por Internet?