Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

267 millones de perfiles de Facebook a la venta en la Dark Web

Una nueva filtración de Facebook ha permitio el acceso a 267 millones de cuentas.

Actualizado a

Puede que muchos hayan perdido la fe en que Facebook es un buen lugar para poner sus datos. Y es que para interactuar en la red social no solo facilitas los datos de tus gustos dependiendo de la forma en la que interactúas con la página, sino también en esos datos que tú cedes para tener más información cercana o encontrar personas. Pero lo peor es que sigue habiendo fallos importantes en su sistema, hasta tal punto que hay 267 millones de perfiles de Facebook en la Dark Web.

¿Qué es la Dark Web? ¿Es un problema?

Lo que tienes justo delante de ti cuando activas el navegador es Internet. Hasta ahí todo correcto, ya que es donde todo el mundo entra para consultar el resultado del último partido de fútbol, leer sus correos o ver videos. Pero existen ‘capas extra’ a las que no todos los usuarios tienen acceso o saben llegar hasta ellas. El caso más claro es la Deep Web, que es donde puedes encontrar casi cualquier tipo de contenido, pero cuando te vas a la Dark Web ya es otro cantar.

Aquí puedes encontrar cualquier cosa que se te venga a la mente, incluidas cosas robadas en formato físico o digital. Muchos hackers venden por aquí estos artículos y entre ellos están 267 millones de perfiles de Facebook.

Si, más perfiles robados de Facebook

En Menlo Park no dan abasto. Son muchas las cosas en las que tienen que pensar y la seguridad parece que es una asignatura que tienen pendiente. Todo el mundo recuerda el escándalo de Cambridge Analýtica, algo que el perseguirá siempre, pero esta clase de filtraciones se puede quedar corta si tenemos el último caso de robo de datos a la compañía.

Según dice TechRadar, Facebook ha sufrido un nuevo robo de datos que tiene como protagonistas a 267 millones de cuentas. IDs, fechas de nacimiento, números de teléfono y demás datos se pagaban a un precio de cerca de 600 euros al cambio. ¿Pero esto es realmente importante? Es decir, son perfiles única y exclusivamente, sin contraseña, lo que puede que no tenga relevancia para muchos.

Esto no es del todo cierto, ya que su uso puede estar centrado en un uso de la información como base de datos para robar esas contraseñas a posteriori o incluso hacer campañas de phising.