BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Los relojes Samsung Galaxy Watch, herramientas contra la hipertensión

La compañía estrena nueva función de salud para sus smartwatch con la que monitorizará la presión arterial.

watch active

Con la capacidad de medir elementos como las pulsaciones de una persona desde que empezaron a llegar al mercado, los relojes inteligentes no se han ido volviendo en estos años cada vez más potentes y multi-tasking, sino también más seguros en cuanto a la Salud. Si usas un reloj Samsung Galaxy Watch podrás tener tu presión arterial controlada con su nueva función.

Galaxy Watch e hipertensión

La presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se manejan adecuadamente. Por ello, Samsung Electronics ha anunciado Samsung Health Monitor, una aplicación que en combinación con los sensores en el Galaxy Watch Active2 le permitirá medir y registrar la presión arterial de manera fácil y segura del usuario que lleve el wearable puesto.

Tras calibrar el reloj, este podrá “medir” tu presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar. El dispositivo mide la presión sanguínea a través del análisis de ondas de pulso, que se obtiene con los sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca. Luego, Samsung Health analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial. Para garantizar la precisión, debes calibrar el smartwatch al menos cada cuatro semanas.

Aprobada por Corea

Samsung Health ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur como Software y Dispositivo Médico (SaMD), por lo que es válido como instrumento para monitorizar la presión arterial. De momento será compatible con el modelo de reloj Samsung Galaxy Watch Active2 a partir de finales de año -la fecha oficial que Samsung ha anunciado-, aunque Health Monitor “se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch” para no dejar a ningún wearable fuera.