BeTech: noticias de tecnología

HERRAMIENTAS

Cómo calcular la cantidad de palabras y frases en un artículo documento digital

La web WordCounter.net te ayuda a medir en un momento la cifra total de palabras, caracteres y frases que tiene un documento.

Cómo calcular la cantidad de palabras y frases en un artículo documento digital

Si tienes un blog, estás redactando un trabajo de clase, un artículo en una web de tecnología, un discurso para un candidato político o un informe de mercado en la oficina, la mayoría de las veces lo que escribes debe tener una cantidad mínima de caracteres y también máxima de extensión. Programas como Microsoft Word de Windows o Pages de macOS Apple tienen herramientas que nos calculan la cantidad de palabras, espacios y párrafos usados. Pero aquí os traemos una herramienta que lo hace al instante con un simple Corta y Pega.

Medir la cantidad de palabras y frases de un articulo

Quizás conocéis ya WordCounter.net, una herramienta online web que se dedica a eso mismo, a contar las palabras de un texto. Lleva en activo desde 2009, pero sus creadores, habida cuenta del incremento de usuarios, han estado afinando y añadiendo elementos y funciones para hacerla lo más completa posible. Con esta herramienta podemos cortar y pegar el artículo que hemos estado redactando y tendremos una radiografía completa de la cantidad de caracteres, palabras, frases, párrafos, tiempo de lectura, tiempo que nos ocuparía en un discurso, etc.

Otro elemento útil es la Densidad de Palabras clave, que a través de porcentajes nos muestra las palabras que más hemos utilizado en el texto, ya sean artículos, determinantes, verbos, etc, y la cantidad de veces que las hemos escrito, lo que nos puede ayudar a corregir si hemos abusado de alguna en concreto, modificarla con un diccionario de sinónimos al lado y darle una mayor variedad al texto en cuestión. También podemos escribir directamente dentro del recuadro por si hemos de ajustarnos a una extensión de palabras, caracteres y/o párrafos determinada.

Interfaz de Word Counter y ejemplo de sus funciones con este mismo artículo que estáis leyendo

Entrena tu escritura

Como vemos en la barra superior, tenemos una serie de herramientas que usar, como guardado automático, diccionario o imponernos un objetivo en cuanto a una extensión en específico. Pero una de sus funciones más curiosas es la que nos permite usar Word Counter para ‘entrenar’ nuestra velocidad dactilográfica.

Si tenéis curiosidad por saber a qué velocidad podéis escribir, sólo hay que poner un límite de tiempo (lo usual son 60 segundos), empezar a teclear hasta que el tiempo se termine y comprobar después la cantidad de palabras que habéis escrito.