Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS

¿1,40€ por descontaminar un paquete de Correos? Es una estafa monetaria

Desconfía si de repente recibes un mensaje de Correos pidiéndote casi dos euros adicionales para entregarte un paquete.

Actualizado a

Parece que los cibercriminales la han tomado con Correos en España para sus intentos de estafa y sus bulos: Hace menos de dos semanas vimos una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del servicio de Correos. El objetivo es redirigir a la víctima a una página falsa que simula ser la legítima de Correos, solicitando al usuario realizar un pago de 2.99 euros para validar la recepción de un supuesto paquete. Y ahora tenemos otro timo más que se vale de la imagen de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España.

Estafa Correos 1,4 euros

Como advierten desde el ODIC (Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias), la imagen e identidad de Correos han vuelto a ser usadas para un intento de estafa por Phishing que intentan hacerse pasar por la organización oficial de envío de paquetería. El timo es que Correos te reclama una cantidad monetaria adicional al coste de la compra + envío que ya has pagado, un coste de 1,40 euros extra que se justifica porque en Correos supuestamente deben “realizar una descontaminación del paquete para evitar la propagación del COVID-19“. Y ese proceso te lo cobran aparte.

Por supuesto todo es un ‘fake’ como una catedral, ya que ninguna empresa de paquetería te pedirá dinero extra para repartir un pedido, y menos por necesidades de ‘descontaminación’. El timo no tiene validez si no has hecho ningún tipo de compra online o si has comprado algo y sabes qué agencia te lo va a repartir sin ser Correos. Pero si por lo que sea estás en verdad esperando un reparto de Correos, debes saber que el servicio de paquetería jamás te hará un cargo extra así.

Y si tienes dudas, lo mejor es siempre contactar directamente con la agencia a través de sus redes oficiales, que confirmará que se trata de una estafa. Nunca tengas miedo ni te sientas mal por contactar para verificar un correo o mensaje, ya que precisamente los cibercriminales intentan siempre usar la ingeniería social para engañarnos.