Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Soluciona el fallo de Windows Defender con este truco

Windows 10 tiene un nuevo fallo en su sistema de seguridad. Por suerte existe una forma de arreglarlo.

Actualizado a

Windows 10 continúa recibiendo actualizaciones que mejoran sus características, aunque no será hasta la April Update cuando reciba algunos cambios interesantes. Sin embargo, estas compilaciones traen algunos errores que no deberían estar, sobre todo si hablamos del sistema de seguridad. Por suerte hay una forma de solucionar el fallo de Windows Defender con un sencillo truco que te vamos a enseñar.

Una falla en Windows Defender

Es verdad que las actualizaciones de Redmond no son del todo efectivas al 100%. Es decir, se incluyen funciones nuevas, pero puede darse la casualidad de que no funcione todo lo que trae. A veces un simple reinicio disipa todas las dudas de si la instalación ha sido limpia, pero en ocasiones se necesita un nuevo para que todo funcione como debería. El problema es que la última compilación ha producido un error en Windows Defender, una zona sensible del sistema operativo. La versión Windows 10 KB4549951 ha sido la causante de este error, pero por suerte hay una solución para él.

La solución al nuevo problema de Windows Defender

Como sabrás, Microsoft pone a tu disposición actualizaciones gratuitas para todos sus usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que inhabilita funciones que deberían funcionar a pleno rendimiento como debería. Pero todo es más grave cuando se toca alguna función del sistema de seguridad que también es gratuito para todos los usuarios del sistema operativo.

Resulta que la aplicación da mensajes de error al realizar algunas acciones como puede ser un escáner del sistema en busca de virus o simplemente salta un error ‘inesperado’. Por suerte hay una forma de solucionar todo este entuerto y que el sistema funcione correctamente. A continuación te damos la solución:

  1. En el Buscador de Windows escribe Seguridad

  2. Selecciona Seguridad de Windows

  3. Haz clic en Protección contra virus y amenazas . Nota: Puede que tenga que hacer clic en el menú de hamburguesas para ver Protección contra virus y amenazas.

  4. Dale a buscar actualizaciones (texto azul).

  5. Buscar actualizaciones (dentro del cuadro).

Esto debería ser suficiente para restaurar la versión, aunque también puedes reinstalar la actualización para comprobar si esta vez se realiza correctamente.