Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Borrar una cuenta de Telegram: un proceso irreversible

Si decides eliminar tu cuenta de Telegram, debes saber que ello implica borrar todas las conversaciones en un proceso irreversible.

Actualizado a

Para muchos/as la mejor aplicación de mensajería por encima de WhatsApp, Telegram tiene muchísimas cosas buenas, y es normal hoy día tener una cuenta en ambas apps de chats. Pero si por la razón que sea tienes, quieres y/o debes borrar tu cuenta de Telegram, estos son los pasos a seguir y esto es lo que sucede con tu información personal.

Cómo eliminar una cuenta de Telegram

Si deseas eliminar tu cuenta, debes ir a la página de desactivación. Ten en cuenta que al borrar tu cuenta se eliminan permanentemente todos tus mensajes, grupos y contactos. Todos los grupos y canales que hayas creado quedarán huérfanos y sin un creador pero los administradores mantendrán sus privilegios. Para ello:

Esta acción debe ser confirmada a través de tu cuenta de Telegram y no puede deshacerse. La compañía recomienda “usar un navegador web que no sea de tu dispositivo móvil para este proceso. Ten en cuenta que recibirás el código vía Telegram y no como un SMS”.

Que le pasa a tus datos de Telegram al cerrarlo

Tal como mencionamos arriba, toda tu información será eliminada del sistema de Telegram: todos los mensajes, grupos y contactos asociados a tu cuenta se eliminarán. Dicho esto, tus contactos todavía podrán chatear en los grupos que hayas creado y tendrán su propia copia de los mensajes que les enviaste.

La eliminación de una cuenta de Telegram es irreversible. Si te inscribes nuevamente, aparecerás como un usuario nuevo y no tendrás tus historiales, contactos ni grupos de vuelta. Quienes tengan tu número dentro de sus contactos, serán notificados. El usuario nuevo será una conversación aparte en su lista de chats y el historial de su conversación con este usuario nuevo estará vacío.

  • Entra en la Página de Desactivación
  • Mete el número de teléfono con el que registraste la cuenta -debe ser en formato internacional
  • Dale a Next / Siguiente
  • Espera el código de confirmación, que llegará por Telegram