Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube dividirá sus vídeos en capítulos, para ir a lo más interesante

Actualizado a

Una de las funciones que trajo consigo el formato DVD cuando revolucionó el mercado del vídeo doméstico fue la opción de los capítulos: el disco óptico permitía dividir un contenido en capítulos, igual que un libro, para ver el que quisiéramos sin tener que esperar a que llegase. Y eso mismo veremos también en YouTube.

Vídeos por capítulos en YouTube

Desde hace bastantes años, YouTube tiene una función que permite marcar un punto específico en un vídeo y permitir que la reproducción empiece ahí mismo. Pero es algo que debemos hacer de forma manual. Mirando directamente al presente, Google ha decidido que ya es hora de añadirle a su plataforma de vídeo por streaming nuevas funciones, como la de poder ver un vídeo dividido en secciones, y así ir a la parte que te interesa.

La idea es facilitar la navegación al usuario: los capítulos de vídeos estarán basados en las marcas de tiempo que los creadores incluyen en las descripciones de sus contenidos. Y en ellas, a modo de preámbulo se podrá explica lo que aparecerá a medida que se avance en el vídeo, como una división de intro, capítulos y conclusión por ejemplo, y el momento en que lo hará.

Ya en pruebas

Con esta función, la barra de reproducción cambia su aspecto: ahora estará dividida en fragmentos que se corresponden con las marcas de tiempo previamente determinadas. No obstante, si los creadores no han incluido ninguna en la descripción, los vídeos no aparecerán divididos por capítulos y se verán igual que ahora.

De momento no se sabe cuándo se estrenará la nueva función, pero según la web Android Police los capítulos han empezado a aparecer a algunos usuarios de la app de YouTube para Android.

 De acuerdo a Google, "la función aparecerá en una pequeña selección de videos en Android, iOS y en el escritorio mientras recopilamos comentarios".