BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Como arreglar el puntero de iPad si se bloquea

¿La nueva función de tu iPad no funciona correctamente? te enseñamos a recuperar el puntero del ratón.

ipad raton

Como sabrás, iPad ya tiene la capacidad de tener su propio puntero en pantalla. Esta función muy útil y cómoda para quienes colocan su máquina en modo atril, ya que es un modo de selección más preciso que el puntero. Sin embargo, esta se trata de la primera versión se esta función y es posible que tenga errores que le impiden funcionar. Por ese motivo, si es tu caso, te contamos cómo arreglar el puntero de iPad si se bloquea.

Si, iPad ya tiene puntero

Muchos tienen la gran duda de si por el presupuesto que tienen les compensa un ordenador o una tableta. Sacrificar potencia por ligereza y movilidad es una decisión difícil, aunque no se puede negar que actualmente hay modelos que combinan las dos cosas. No son dispositivos para jugar, evidentemente, pero sí que rendirá bien con programas de todo tipo. Planteamos el caso de la Microsoft Surface o incluso de iPad Pro, siendo este último el que ha recibido la función del puntero con la última versión de iOS 13.

Cómo arreglar el puntero de tu iPad

apple assistive

Llegamos al punto interesante del artículo, que no es otro que arreglar el puntero de iPad si se bloquea. Esto puede ocurrir por muchos motivos, así que en primer lugar vamos a pensar que no es un error de software sino de hardware. Es decir, comprueba que el ratón que estás usando esté conectado correctamente vía Bluetooth y tiene energía para funcionar. Mira si las pilas están a un buen nivel o recarga el ratón antes de cada sesión.

Por otro lado, está la opción del software. Es verdad que la función del puntero de iPad es muy nueva, por lo que algún fallo puede tener. Uno de estos está relacionado con el control asistido de la pantalla táctil, el cual entra en conflicto con el nuevo elemento de selección. Solo tendrías que desactivar para que todo funcione correctamente.

Puede ocurrir que esto no sea suficiente y tengas que tomar otro tipo de medidas para arreglar el puntero de tu iPad. La tercera de todas es reiniciar el iPad. Si, puede que sea la típica opción que se usa cuando nada funciona, pero lo cierto es que arregla algún mal que otro. solo tienes que pulsar el botón Power hasta que se apague el aparato y después de unos 10 segundos encenderlo de nuevo. Como última instancia solo queda usar el hard reset. Esto se activa manteniendo pulsado el botón Home y el Power durante unos segundos hasta que aparezca el logo de Apple. En ese momento el dispositivo se reiniciará solo evadiendo todo tipo de bloqueo por software.