Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter compartirá tus datos con terceros quieras o no

La red social ha eliminado la función que podías desactivar para evitar que tus datos se compartieran con terceros.

Actualizado a

Como usuarios estamos viviendo un momento de cambio en el poder de los datos que uno cede en Internet. Muchos sites en los que te registran te dan diferentes opciones para gestionar tus datos y dan permiso para que la app ceda todo lo que sabe de ti a diferentes empresas con quien comparten datos. Sin embargo, parece que hay servicios que no quieren que tomes esta decisión como es el caso del último movimiento de Twitter que compartirá tus datos con terceros quieras o no.

Adiós a una función de privacidad de Twitter

Todas las redes sociales cuentan con un apartado que te deja controlar los datos que se ceden o no a terceros. Europa ha conseguido que la gran parte de las compañías pasen por el aro y ahora los usuarios están algo más protegidos, o por lo menos saben qué datos se comparten. Estas opciones deben estar visibles, pero parece que algunos no están de acuerdo.

Resulta que Twitter ha hecho algunos cambios en la interfaz de su aplicación y la opción de privacidad de compartir tus datos ha desaparecido. Esto ha llamado la atención de muchos ya que supone que nadie tiene el control ya de la decisión de ceder o no los datos a la red social para su tratamiento. Esto podría ser un fallo si la empresa estuviera cambiando las opciones para mejorarlas, pero resulta que es premeditado.

Ampliar

En una nota que ha publicado la firma se puede leer que “El control que tiene sobre la información que comparte Twitter con sus socios comerciales ha cambiado. Concretamente, su capacidad para controlar las mediciones de publicidad de aplicaciones móviles se ha eliminado, pero si lo desea puede controlar algunos datos no públicos para mejorar las actividades de marketing de Twitter en otros sitios y aplicaciones. Estos cambios, que ayudan a Twitter a continuar operando como un servicio gratuito”.

En Europa esta opción se mantiene

La opción que ha eliminado la red social del pajarito es de lo más normal ya que al final se trata de una compañía que necesita beneficios para subsistir. Sin embargo, esta decisión de quitar una opción tan importante para los usuarios es algo que choca con las nuevas normas de la Unión Europea. Y es que para todos nosotros, incluyendo a Inglaterra es posible que esta función se mantenga presente, por lo que no habrá riesgo de eliminación. Eso si, la opción estará disponible por si quieres mandar tus datos de forma anónima.