Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NAVEGADORES WEB

Novedades Firefox: nueva barra de direcciones

El navegador web rediseña parte de su interfaz en la URL para búsquedas más rápidas y añade nuevas funciones.

Actualizado a
Novedades Firefox: nueva barra de direcciones

Aunque no tan rompedor como antes, Mozilla Firefox es sin duda uno de los navegadores web favoritos de los usuarios de Internet. Y sabiendo que la clave de la longevidad en la red estriba en estar siempre actualizado y buscando ofrecer mejor servicio que la competencia, Firefox ha decidido darle un rediseño parcial a su interfaz en uno de sus elementos clave: la barra URL de dirección. Pero no es lo único, así que vamos a ver las novedades que Mozilla ha metido en su browser:

Búsquedas más rápidas

Renovando el aspecto y la sensación de uso, Mozilla ha ampliado la barra de direcciones y la ha simplificado en una sola vista, introduciendo:

- Una fuente más grande

- URL más cortas

- Ajustes a múltiples tamaños

- Atajo a los sitios más populares para buscar.

De esta manera Firefox busca aumentar la eficiencia de uso y por tanto ser más rápido.

Búsquedas más inteligentes

Ampliar

Cuando estés usando el buscador, y a modo de ayuda añadida, Firefox te mostrará en negrita otras palabras clave populares que tal vez no se te hayan ocurrido, para reducir aún más la búsqueda de lo que te interese.

Los sitios más visitados a un click

Tus sitios más importantes están al alcance de tu mano: Con un solo clic en la barra de direcciones, tienes acceso a tus sitios más visitados. Y si por casualidad tienes ese sitio ya abierto en otra pestaña pero no lo encuentras, Firefox ha resaltado un atajo de texto junto a él -en color verde azulado- para que puedas saltar fácilmente a esa pestaña en lugar de pasar por las miles de pestañas que ya tienes abiertas. Esto también funciona para cualquier página en la que hayas buscado.

Todas estas novedades vienen incluidas en la versión Mozilla Firefox 75.0, que ha sido lanzada hoy mismo. En este enlace puedes bajar esta versión del navegador web y ver las notas de sus creadores.