Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Todas las cosas que puedes aprender por YouTube durante la cuarentena

Puede que tengas que estar en casa, pero si algo es YouTube es una gigantesca universidad online en vídeo.

Actualizado a
Todas las cosas que puedes aprender por YouTube durante la cuarentena

Como herramienta online de entretenimiento (y procrastinación), YouTube es una de las mejores que existen. Como te pongas a ver vídeos pueden pasar horas sin que te des cuenta. Pero también, al tener su alcance y capacidad de visualización, el servicio de streaming de Google es también una buena herramienta para aprender cosas, para enseñarlas, para impartir clases como si fuera un aula online.

De hecho hay quien la está usando de esta forma durante la cuarentena por el Coronavirus. Y Google quiere ponerles las cosas más fáciles:

Aprender a través de YouTube

Google lo tiene claro: “Queremos que YouTube sea útil como recurso de aprendizaje para familias de todo el mundo”. Por ello han puesto en marcha en España la plataforma Aprendizaje, que busca inspirar y ayudar a los estudiantes a través del acceso a contenidos educativos de calidad en YouTube de edutubers españoles como:

- Unicoos

- unProfesor

- Jaime Altozano

- QuantumFracture

- La cuna de Halicarnaso

- YouTalkTV

Se puede acceder a la plataforma Aprendizaje desde youtube.com/learning, o desde la nueva pestaña Explorar de la app de YouTube.

Ampliar

Aprende desde Casa

También está disponible desde hoy Aprende desde casa, un microsite temporal con recursos en español para familias. El nuevo sitio ofrece vídeos destacados de algunos de los canales educativos más populares de España en disciplinas como las matemáticas, la ciencia, la historia y el arte. Estos recursos no sustituyen los deberes asignados por los profesores, pero “esperamos que sean un buen complemento a los mismos”.

#Conmigo

En el contexto actual “nos estamos quedando en casa para trabajar o estudiar, pero esta situación puede hacernos sentir aislados”. Para tratar de evitarlo, Google se ha inspirado en el movimiento global #StudyWithMe, en el que los estudiantes comparten en la red sus experiencias de estudio. Por ello han creado en el canal de YouTube España la iniciativa Quédate en casa #Conmigo, que incluye listas de reproducción bajo las temáticas como:

- Cocina conmigo

- Estudia conmigo

- Haz ejercicio conmigo

- Dibuja conmigo

- Limpia conmigo

YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a los niños menores de 13 años un entorno más seguro para poder explorar y satisfacer por sí mismos sus intereses y su curiosidad, al mismo tiempo que proporciona a los padres herramientas para gestionar esa exploración. Ahora, Google ha elaborado tres listas de reproducción con actividades pensadas para que tus hijos estén entretenidos:

- Vídeos educativos

- Manualidades

- Información sobre cómo lavarse las manos