DuckTales Quackshot: de proyecto rechazado por Disney al April Fools' Day
La compañía FDG Entertainment presentó durante el día de ayer su propia visión de la serie Patoaventuras, proyecto que finalmente se convirtió en broma.
FDG Entertainment presentaba durante la jornada de ayer DuckTales Quackshot, un proyecto inédito basado en la popular serie animada de Patoaventuras a modo de plataformas de acción que, a su vez, recuperaba el estilo del Quackshot original de Mega-Drive. El problema es que dicho anuncio se publicó durante el April Fool's' Day, el día internacional de los inocentes, provocando entre los fans una mezcla de expectación y desconfianza por si al final no era más que una broma. Y así fue; o en su mayor parte.
De proyecto descartado a broma
Y es que si tenemos en cuenta la calidad de las capturas compartidas por FDG Entertainment, era difícil de creer que todo el asunto se quedara en una simple jugarreta del April Fools'. Tanto es así, que el juego en teoría lo desarrollaba Game Atelier, creadores del celebrado Monster Boy and the Cursed Kingdom, añadiendo más credibilidad al asunto.
Finalmente, y tras reconocerlo a través de su canal oficial, FDG Entertainment admitía que este nuevo DuckTales Quackshot en HD era en sí mismo una broma del April Fools' Day, eso sí, presentando en realidad lo que fue un proyecto de DuckTales descartado por Disney tiempo atrás.
“Gracias por el abrumador feedback sobre nuestras capturas de DuckTales Quackshot. Trabajamos muy duro para mostrar a Disney este proyecto, pero desafortunadamente nunca conseguimos la licencia. Habría sido una pena enterrar todo el material, así que lo convertimos en la broma del April Fools' Day de este año. ¿Quizás Disney lo reconsidere algún día?”, admiten en un comunicado oficial.
Y es que tal y como apuntan desde la propia compañía, y tras el gran éxito y las reacciones tan positivas de la comunidad, quizás Disney se lo piense dos veces antes de descartar un título como el que nos ocupa.
Fuente | FDG Entertainment