BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK MESSENGER

Facebook Messenger cambiará tu estado basado en la localización

Facebook Messenger cambiará el estado de tu cuenta solo con conocer tu posición en el mapa.

messenger

Los estados son una función en la que cada uno pone lo que más quiera. Una frase importante, un gusto, la letra de una canción… cualquier cosa es buena para rellenar ese espacio. Pero en Facebook tienen otros planes para que en Messenger haya nuevos estados como te vamos a enseñar, pero tranquilo que no les va a pasar lo mismo que la los de WhatsApp.

Así son los nuevos Auto-estados de Messenger

Un estado es para tenerlo mucho tiempo en tu red social de mensajería. Son muchos los que ponen lo que más les gusta, aunque esto cambió cuando Facebook cambió los estados de WhatsApp por unas stories. Por suerte estas volvieron a su ser pronto, pero ahora las novedades en los estados llegan a Facebook Messenger.

La compañía de Menlo Park ha considerado que este era el mejor momento para lanzar una nueva función que es capaz de cambiar por ti el estado de tu perfil. ¿Cómo funciona? el sacrificio comienza con dejar de escribir lo que a ti te apetezca por colocar la información más práctica para tus contactos. Es decir, dependiendo del tu localización, movimiento, sitio en el que te encuentres o estado de tu móvil.

Vamos que si estás en una ciudad puede mostrar el nombre de la ciudad, si detecta que te mueves muy rápido es que estás en un medio de transporte y no puedes hablar (especialmente si vas en coche), pero también pondrá que necesitas cargar el móvil si detecta que la batería es baja y la necesitas para llegar a casa tranquilo.

La ingeniera Jane Manchun Wong ha sido la que ha detectado esta novedad en las versiones de Facebook Messenger que están en fase de pruebas. Como te contábamos son muchos los detalles que la app no solo va a dar de ti a los diferentes contactos, también conocerá más cosas sobre lo que haces. Lo bueno es que esta función solo estará disponible para los amigos que tú elijas.