BeTech: noticias de tecnología

CORONAVIRUS

Webcam Urbanas: Mira lo vacío que está el mundo por el Coronavirus

La Fontana di Trevi, La Puerta del Sol, la Barceloneta. Estas cámaras urbanas muestran sólo calles vacías.

Webcam Urbanas: Mira lo vacío que está el mundo por el Coronavirus

Aún hay quien se cree que esto es un resfriado, que en 2 semanas volverá a hacer lo que estaba acostumbrado/a desde antes del Estado de Alarma. Pero no, esto no es un simple virus: esto es una pandemia global que ha obligado a recluirse en sus casas a 3.000 millones de personas. Y una buena prueba de la enormidad del Coronavirus es comprobar cómo ha vaciado calles enteras a lo largo del mundo. Incluso las zonas más atiborradas de turistas.

El mundo entero en tiempo real

Hay quien adora viajar, pero ahora mismo es imposible. Aunque podemos suplir esa carencia con pequeños trucos y tomarnos mini-vacaciones de -10 minutos en el destino soñado al que pronto o nunca iremos. ¿Cómo? Mediante un artilugio que es fuente de división entre los que odian estar bajo un proceso de vigilancia constante y los que las aprueban para sentirse más seguros: las webcam urbanas.

Sólo hace falta un dispositivo con conexión a Internet en el que abrir un navegador web y  y hacer click en este enlace: Skylinewebcams.com, una página web que recopila decenas de webcams urbanas instaladas por todo el mundo que están emitiendo en tiempo real y nos permiten ver qué sucede gracias a la magia del Streaming.

Calles vacías

Con una emisión constante las 24 horas del día, la elección es nuestra, y según el estado de ánimo puede que nos apetezca ver el panorama de la ciudad que nunca duerme desde un rascacielos de Nueva York, o la aurora boreal en directo en el pueblo de pescadores de Henningsvaer en el archipiélago de Noruega. ¿Quizás el amanecer en los Dolomitas italianos? O la majestuosidad de la mismísima fachada de Petra en Jordania con su ruido de fondo. Como decimos el mundo entero al alcance del ratón.

Un mundo que nunca habíamos visto así: vacío por las cuarentenas, vacío por el Covid-19. Y es que basta con entrar en las webcams de Italia o España para darse cuenta. Lugares como la Puerta del Sol de Madrid desértica. O sitios como La Plaza de España, el Coliseo, la Fontana di Trevi, sin un atisbo de gente, sólo policías ocasionales asegurándose que nadie se salta el confinamiento. Como decimos, una visión que nunca habíamos visto y que ojalá termine pronto.