Este fallo de Windows 10 puede afectar a Office 365 mientras trabajas desde casa
Windows 10 tiene un error de conexión que puede desconectarte de las aplicaciones de Office mientras trabajas online.
Todo el mundo está confinado en sus casas por culpa del coronavirus. Esto ha provocado que muchas empresas manden a sus trabajadores con sus equipos a casa o simplemente se valen de sus programas online para hacer sus labores. Sin embargo, los últimos sistemas de los de Redmond están dando fallos por lo que no te preocupes si Office 365 no te funciona.
Office 365 puede que no te funcione
En estos momentos muchas personas están trabajando desde su casa. Algunos puestos de trabajo no requieren de la presencia física de una persona ya que esta puede hacer su cometido desde su casa. En este sentido, las empresas han puesto de su parte para que a través de ciertas herramientas nadie pierda horas de trabajo, pero por desgracia algunos tendrán problemas.
Esto son todos los que trabajen con aplicaciones ofimáticas de Microsoft. La empresa de Redmond ha emitido un comunicado afirmando que Windows 10 provoca desconexiones en sus aplicaciones ofimáticas. El comunicado dice lo siguiente: “Los dispositivos que utilizan un proxy manual o configurado automáticamente, especialmente con una red privada virtual (VPN), pueden mostrar un estado de conexión a Internet limitado o nulo en el Indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación. Esto puede suceder cuando está conectado o desconectado a una VPN o después de cambiar el estado entre los dos. Los dispositivos con este problema también pueden tener problemas para llegar a Internet usando aplicaciones que usan WinHTTP o WinInet. Los siguientes son ejemplos de aplicaciones que podrían verse afectadas en dispositivos en este estado, pero no se limitan a Microsoft Teams, Microsoft Office, Office365, Outlook, Internet Explorer 11 y algunas versiones de Microsoft Edge.”
Alternativas disponibles
Es verdad que todos estos problemas son claves para el trabajo de los usuarios, pero por suerte hay alternativas posibles. Si el trabajo lo tienes en la nube de Microsoft es posible que puedas usar las versiones Online de Word, Excel, PowerPoint y Outlook desde tu navegador y en caso contrario siempre puedes confiar en el sucedáneo de Google que también cumple con su cometido de forma eficiente.