Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

Investigan el impacto del coronavirus en realidad virtual

En el Hospital de la Universidad George Washington han elaborado una reconstrucción virtual del impacto del COVID-19.

Actualizado a
Investigan el impacto del coronavirus en realidad virtual

El mundo es muy consciente de lo causa el coronavirus y hay varias pruebas de ello. Las diferentes medidas para no salir a la calle están más que presentes, por no hablar de que se actualizan constantemente los números de las personas que han perdido la vida durante los últimos meses. Pero si faltaba algo más de concienciación en el Hospital de la Universidad George Washington han hecho una reconstrucción en 3D de cómo actúa el COVID-19.

Así es la réplica en VR del coronavirus

La tecnología actual nos brinda numerosas mejoras con las que no se contaban hace años. En el campo de la medicina, concretamente en el área de diagnóstico, las radiografías son más sencillas de hacer y apenas tardan unos minutos en llegar al ordenador del médico que la ha solicitado. Pero los más avanzados tienen en su poder una herramienta mejor que no es otra que la realidad virtual.

Los especialistas más duchos en la materia son capaces de poner a la vista de todos sus colegas un modelo tridimensional de lo que van a hacer en un una operación, por ejemplo. Pero actualmente la comunidad científica lo ha usado con otros fines como crear una maqueta VR del comportamiento del coronavirus. el Hospital de la Universidad George Washington ha sido el centro que se ha encargado de esta labor con un torso 3D virtual en el que se puede ver la caja torácica y los pulmones como órganos internos protagonistas.

En un plano más interno se puede apreciar la parte sana de color azul y en amarillo las partes de tejo afectadas. el virus se expande por los órganos respiratorios y de ahí las dificultades de las personas para coger aire, motivo por el que los respiradores son ahora más importantes que nunca.

El impacto del coronavirus en la tecnología

No cabe duda de que esta maqueta tridimensional da a mucho una idea de lo que hace el COVD-19 en el cuerpo de las personas. Sin embargo, muchos piensan en que es mejor evitarlo a toda costa y para eso la tecnología se pone al servicio de los usuarios. No solo hablamos de toda la maquinaria médica desplegada, también en el resto de servicios que prestan las compañías como es la mascarilla descargable en 3D de Xiaomi.