Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

La web de Disney+ oculta un mensaje: Cómo descubrirlo

Si entras en la página online de la nueva plataforma VOD e investigas un poco en su código, encontrarás un mensaje.

Actualizado a
La web de Disney+ oculta un mensaje: Cómo descubrirlo

Activada hace día y medio en España y otras partes de Europa -excepto en Francia, que al final se retrasa hasta abril-, la plataforma Disney+ es uno de los trendings actuales en redes sociales. Y es que con un catálogo de mil títulos Disney, Fox, Marvel, Star Wars, Pixar, Touchstone entre series, películas, cortos y documentales que incluyen algunas tan recordadas como Gárgolas o El Pato Darwing, como para no. Pero hoy es noticia aquí por otra cosa: un secreto que esconde.

Un mensaje oculto

Los llamados ‘easter eggs’ digitales son algo que a muchos/as desarrolladores les encanta usar desde el inicio de la Informática. Y ya sea en forma de mensaje, imagen, animación, etc, aparecen en todas partes. Incluso en la web de Disney+ en España, que oculta un secreto en forma de huevo de pascua que a simple vista pasa desapercibido, pero si se ahonda, si se ‘cava’ digitalmente puede ser encontrado, que es lo que le ha pasado a este usuario de Twitter y diseñador.

Y es que si entras en la web de Disney+ y le das a revisar su código fuente -en Firefox por ejemplo basta con un click derecho al ratón y elegir 'Ver código fuente de lapágina'-, de repente, en mitad de todo el entramado del HTML que parece sánscrito antiguo para cualquiera que no sea programador, aparece un mensaje claro, legible y colocado a posta:

Ampliar

“Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos… Y la curiosidad nos sigue guiando hacia nuevos caminos”, Walt Disney.

Un mensaje del tio Walt

Una de sus frases más míticas reconvertida luego a mantra comercial de la propia compañía -e incluso usada en el clásico Disney ‘Meet the Robinsons’ , el mensaje de Walt Disney ha sido introducido a posta en el código para reseñar la nueva aventura que supone para la multinacional el servicio de Disney+: Una nueva empresa en un terreno no en alza, sino ya consolidado como son los contenidos por streaming bajo demanda.

Y es que no olvidemos que la propia Disney ya fue pionera en la TV con cosas como el Disney Channel, su propio canal temático estrenado hace 40 años.