Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram tendrá video conferencias para ver post con tus amigos

Instagram te deja contactar con tus amigos por videoconferencia para comentar videos y fotos juntos desde casa.

Actualizado a
Instagram tendrá video conferencias para ver post con tus amigos

Llevamos algo más de una semana de confinamiento en España y en todo el mundo se han tomado medidas similares. De momento no se puede quedar con los amigos a menos que lo hagas por videoconferencia, algo que te imposibilita hacer ciertas acciones desde tu smartphone. Pero en Instagram quieren ayudar y para ello estrenan Cowatching, una función para hacer videoconferencias y compartir fotos sin salir de la aplicación.

Así es la nueva función para compartir momentos desde Instagram

¡Qué fácil era compartir una publicación en Instagram y comentarla con tus amigos que estaban justo a tu lado!. Solo movías tu brazo para enseñar la pantalla y se abría el debate, pero en esta época de confinamiento no queda más remedio que utilizar las videollamadas para ello. Sin embargo, el procedimiento es muy ortopédico si lo haces desde un solo dispositivo.

Mientras usas tu smartphone para que tus amistades te vean mientras habláis tienes que abrir un archivo que te acaban de mandar y algunas aplicaciones pausan el video para usar la pantalla. Pero este problema desaparece gracias a la nueva función que ha presentado Instagram. En estos tiempos la firma de Menlo Park ha traído el Cowatching.

Ampliar

Esta función permite dos cosas: por un lado puedes hablar con tus amigos desde la app fotográfica de Facebook y en segundo lugar te deja compartir en directo fotos y videos sin dejar la llamada a un lado. Así puedes comentar en vivo y en directo todo lo que veis tus amigos y tú, aunque siempre gusta tenerlos al lado.

Otros anuncios nuevos de Instagram

Instagram no solo ha presentado esta nueva función para compartir videos y fotos mientras hablas. Llegan otras novedades importantes como un nuevo sistema de búsqueda de información sobre el coronavirus. A partir de ahora cada vez que utilices esta palabra en el buscador la app te pondrá en primer lugar los perfiles oficiales de las eminencias médicas que dan más datos de la pandemia para garantizar una correcta información.

Ampliar

También te aparecerán recomendaciones que te llevarán directos a estos perfiles o a las páginas de internet oficiales con toda la información que necesitas saber. Tampoco se olvidan de la aportación de los ciudadanos con las stories y su stiker de ‘quédate en casa’ para mostrar tu apoyo a esta medida y ayudar a que la gente no salga a la calle para evitar un posible contagio y guardar la calma.