BeTech: noticias de tecnología

TECNOLOGÍA

Cyberhouse, así es la casa bunker inspirada en el Cybertruck de Tesla

Así es la casa capaz de resistir cualquier tipo de catástrofe y que está inspirada en el Cybertruck.

cyberhouse

La cabeza de Elon Musk no para de idear cosas para introducirse en nuevos sectores. Ya conocemos algunos de sus productos, algunos más accesibles que otros, pero la realidad es que él no para de pensar cómo superarse. Uno de sus últimos proyectos en los que se ha metido fue el de un coche ultrarresistente de última generación y ahora, con el mismo concepto, una firma rusa de arquitectura cree que puede hacer la que ha bautizado como Cyberhouse.

Una casa que lo aguanta todo

Cualquier persona que quiera construirse una casa saber que necesita un buen lugar donde construir. Unos cimientos sólidos aseguran que se mantenga firme pase lo que pase, aunque los materiales que se utilicen posteriormente también influyen en su resistencia. Pero las casas comunes no están pensadas para soportar catástrofes, algo que pretende arreglar la Cyberhouse.

Esta casa que está proyectando la firma rusa Modern House es un mero prototipo de un lugar donde varias personas no solo pueden vivir, también sobrevivir a cualquier cosa. Hay personas que se lo pueden permitir y construyen bajo sus viviendas una habitación para protegerse en caso de necesidad. Incluso tienen una pequeña despensa para aguantar semanas si es que fuera necesario, pero en la compañía rusa tienen otro pensamiento a una mayor escala.

Esta Cyberhouse es un complejo preparado para aguantar lo que sea. Según recoge Business Insider, la casa puede soportar desde un desastre nuclear pasando por una pandemia como la que estamos sufriendo actualmente o, si la cosa se pone fea, hasta un apocalipsis zombi. Y es que sus materiales son de lo más duro que te puedes imaginar, partiendo de una base de acero, vidrio antibalas, sistemas de protección microbiológica y radiación y tecnología ecológica.

De momento es solo un proyecto, pero en cuanto a diseño, está inspirada en el famoso Cybertruck de Tesla que también era capaz de soportar casi cualquier cosa que se le pusiera por delante, aunque los cristales no demostraron lo mismo el día de su presentación. Veremos si este tipo de casa es capaz de salir más allá de la fase de proyecto, pero a buen seguro que quien la quiera tendrá que desembolsar una más que generosa suma de dinero para protegerse de cualquier tipo de catástrofe en caso de que llegase alguna.