Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON COVID-19

Amazon pone restricciones por el Coronavirus: sólo esenciales en Italia y Francia

De momento en España no hay restricciones y se puede seguir haciendo pedidos, aunque los plazos pueden variar.

Actualizado a
Amazon pone restricciones por el Coronavirus: sólo esenciales en Italia y Francia

Pedir a domicilio se ha convertido en algo imprescindible para millones de personas en la actual crisis sanitaria. La comida y otros bienes para quienes no pueden salir de casa se han convertido en los productos estrella, aunque también hay quien sigue usando webs como Amazon como si no sucediese nada, como si el Coronavirus no existiera. Por ello, y para intentar paliar su altísimo número de infectados, Amazon ha tomado una decisión importante en varias zonas de la UE.

Restricciones en Amazon

Como informa el medio Reuters, Amazon ha decidido aplicar restricciones a sus servicios en Italia y también en Francia, y sólo repartirá productos considerados de primera necesidad. Esta decisión ha sido tomada debido a un aumento de los pedidos en esas zonas y a la necesidad de respetar las medidas de seguridad Anti-coronavirus en los lugares de trabajo.

Ampliar

Y ello permitirá que “los centros asociados de cumplimiento se centren en recibir y enviar los productos que los clientes más necesitan en este momento”.

Amazon considera ahora mismo productos esenciales los siguientes:

- Bienes comestibles

- Productos para bebés

- Artículos para la salud

- Productos para el hogar

- Artículos para belleza y cuidado personal

- Suministros industriales

Entregas más dilatadas en el tiempo

Amazon ha reseñado que los consumidores de Italia y Francia todavía pueden pedir productos no esenciales a los vendedores de Amazon que no utilizan la logística de Amazon para cumplir y enviar los pedidos, pero las entregas podrían tardar más tiempo. El movimiento viene después de las acciones que la compañía tomó el martes cuando dijo que sólo recibirá suministros vitales en sus almacenes de EE.UU. y el Reino Unido y otros países europeos hasta el 5 de abril para liberar espacio en el inventario para artículos médicos y del hogar.

¿Y en España qué sucederá? Pues que de momento seguiremos igual, como hasta ahora. Amazon España señala en su web que “continúa operando” con normalidad, aunque hay que tener en cuenta que “los plazos de entrega pueden ser más largos de lo normal”.