Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACEX

A pesar del coronavirus, SpaceX mantiene su misión al espacio

La compañía de Elon Musk dice que seguirá con su hoja de ruta para efectuar su primera misión al espacio.

Actualizado a
A pesar del coronavirus, SpaceX mantiene su misión al espacio

Muchos usuarios están pendientes del avance del coronavirus y los gobiernos de todo el mundo están tomando más o menos medidas al respecto. La campaña de concienciación es ver el resultado que hay en varios países que ya han tomado medidas, pero parece que algunos las desatienden totalmente. Es más, siguen adelante con sus planes que involucran la agrupación de varias personas como es el caso de la próxima misión espacial de SpaceX.

SpaceX sigue adelante con sus planes

El genio Elon Musk es una de las grandes mentes del momento. Es el padre de algunas de las empresas más importantes del momento siendo algunas PayPal o Tesla, aunque sus aspiraciones no son de este planeta. Y es que SpaceX, su división aeronáutica, tiene uno de sus proyectos más ambiciosos de todos con eso de llegar a Marte el año que viene. Las pruebas no cesan y tampoco cree que una pandemia sea motivo suficiente para frenarlas.

Si, como lo estás leyendo, después de que todo el mundo está asolado por los efectos de coronavirus, tanto Musk como la propia NASA creen que la misión espacial debe continuar. Según recoge The Verge, la agencia espacial estadounidense ha mandado a sus trabajadores hacer sus labores de forma telemática como se hace en muchos sitios, pero ha dejado a sus oficinas el personal estrictamente necesario. Y es que ellos tampoco quieren perder esta oportunidad ya que la última vez que los astronautas se lanzaron a la órbita desde los Estados Unidos fue el 8 de julio de 2011.

Ampliar

La propia NASA informa de que “continuará siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el director médico y de salud de la agencia y comunicará cualquier actualización que pueda afectar la planificación de la misión o el acceso a los medios, a medida que estén disponibles".

Medidas previas

Todo marcha para que la misión espacial se lleve a cabo. No como estaba previsto, pero marcha. De hecho, la agencia ya ha puesto en cuarentena a sus astronautas incluso antes de que la epidemia se expandiera para que estuvieran sanos en el momento del lanzamiento, el cual será a mediados o finales del próximo mes de mayo.