Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Obra Maestra

Persona 5: Royal, vídeo análisis

Os mostramos en vídeo como se puede mejorar algo que ya parecía perfecto. Para PS4.

Actualizado a
Persona 5: Royal, vídeo análisis

Persona 5 Royal se ha convertido en el territorio español en uno de los videojuegos más esperados de este 2020. Atlus anunció en diciembre que las aventuras mejoradas de los Ladrones Fantasma llegaría con textos en castellano por primera vez en la historia de la saga. Ahora, con el título ya en nuestras manos, hemos podido jugarlo detenidamente para deciros que Persona 5 Royal es mucho más que una expansión. Es, sin lugar a dudas, un juego completamente nuevo.

El colosal JRPG llegó a nuestro país en 2017 y en él se podía ver una dura crítica a la sociedad japonesa y sus valores y que podría servir para todo el mundo. Desde el abuso a escolares, el maltrato a la mujer, la opresión al trabajador de a pie, el poder de los medios o el de los mismos políticos. Todo eso se mantiene en Royal y, por desgracia, su repaso a la sociedad sigue siendo tan vigente como cuando se lanzó al mercado.

El trabajo de Atlus con Persona 5 Royal no solo se limita a añadir un nuevo semestre a modo de expansión con lo que ello conlleva, han conseguido alterar todo el videojuego sin perder un ápice de lo que le caracterizaba. El propio combate es solo un ejemplo de esto mismo. En Royal se le ha dado una mayor importancia a esta mecánica y lo hace más táctico con mejoras en las armas a distancia, la opción Relevo o la adición de unos movimientos especiales que se suceden con cinemáticas en tiempo real muy potentes.

¿Y contra quién combatimos? Con enemigos del ayer y de ahora, porque en esta edición tenemos la posibilidad de pelear y de hacernos con nuevos Persona así como de fusionarlos con las nuevas opciones que nos ofrece Igor, el carcelero de la Habitación Terciopelo. Las características de los mismos y/o habilidades también han recibido un balanceo para que ninguna destaque sobre otra haciendo que el videojuego sea más equilibrado en este sentido.

Pero esto y más lo encontraréis en el vídeo. Disfrutad.