Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD PRO

Así es el nuevo iPad Pro con doble cámara a lo iPhone 11

Se muestra el nuevo modelo de iPad Pro con nuevas y jugosas novedades como su triple sensor trasero.

Actualizado a
Así es el nuevo iPad Pro con doble cámara a lo iPhone 11

A pesar del momento en que estamos pasando, las compañías del mundo de la tecnología siguen buscando la forma de mostrar sus productos al mundo. Ahora es más fácil que nunca gracias a Internet, donde también se filtran datos de lo último en tecnología. Pero hoy toca hablar de la presentación del último iPad Pro con doble cámara a lo iPhone 11 que ha presentado hoy.

Así es el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Es un hecho que cada vez las tablets son más grandes. Lo mismo pasa en el territorio de los smartphones donde hace unos años la palabra phablet era para el terminal de 6 pulgadas o más. Ahora todos los móviles tienen esta medida o más en la gama alta, pero a buen seguro que no restará protagonismo a los dispositivos móviles que parece que comen terreno a los portátiles. Algunos cumplen grandes expectativas como es el caso de Apple con sus iPad, pero en este caso ha dado un paso al frente con su último iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Si, ya te hemos dicho una de sus características, y es que la nueva tableta potente de la manzana mordida es muy grande. También hay un modelo más pequeño de 11 pulgadas, pero verás que esta es la única diferencia a nivel estructural que incorporará. En cuanto a diseño, sigue las posibilidades de la versión anterior presentando unos marcos reducidos y sin botón Home como están llegando los últimos iPhone. Y precisamente estos tienen mucho que ver si nos centramos en la parte trasera.

Ampliar

Por delante contará con una lente TrueDeph que permitirá desbloquear el terminal con Face ID y hacer selfies con un gran modo retrato, pero es por detrás donde está la gran novedad. Hablamos de un sistema de cámaras Pro colocadas en una superficie aislada como la del iPhone 11.

Constaran de un sensor doble de 12 y 10 MPX en formato gran angular y el nuevo ultra gran angular respectivamente que graban en 4K. La tercera lente es la más revolucionaria de todas que ha sido bautizada como LiDAR. Son las siglas de Light Detection and Ranging, que será capaz de determinar la distancia midiendo el tiempo que tarda un haz de luz en alcanzar un objeto y volver reflejado al sensor. esto no solo mejora las fotos, también permite una mejor interpretación de la realidad aumentada.

Ampliar

Si nos internamos en el interior de esta bestia nos topamos con lo último de Apple en procesadores: el A12Z Bionic de ocho núcleos. La firma admite que es lo más rápido que hay en el mercado de las tabletas y lo compara con que es más rápido que la mayoría de ordenadores procesando datos y moviendo imágenes. A todo esto se le suma una configuración de 128 GB hasta 1 TB de almacenamiento interno pasando por los estamentos intermedios de espacio que son los que limitan el precio desde los 879 euros a los 1.429 euros respectivamente en la versión de 11 pulgadas. Eso si, el precio varía, ya que el terminal tiene una versión de WiFi+SIM que encarece el precio y de los 879 euros pasamos a los 1.049 euros en la versión más modesta.

Nueva funda magnética con USB C y ratón

Ahora que ya sabes lo que te puede costar el nuevo iPad Pro tenemos que contarte otra cosa. Esta es la llegada de la nueva funda para el dispositivo que se adhiere de forma magnética a la espalda del aparato. Pero lo más novedoso es que en el pliegue trasero que pone el aparato en modo atril tiene un puerto USB C con el que puedes cargar el aparato. Por otro lado, la funda también cuenta, por primera vez, con un trackpad con el que puedes manejar el iPad como si fuera un ordenador.