BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Desactiva el modo multitarea de tu iPad con este truco

Te contamos cómo eliminar el modo de apps en pantalla partida en tu tableta de Apple.

ipad partido

Una de las características de los sistemas operativos modernos es la multitarea. Se trata de una función que te permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, por lo que puedes trabajar más rápido desde una sola pantalla. Esto requiere redistribuir el espacio del display en secciones y puede que en una pantalla de 10,2 pulgadas o menos no te compense. Si este es tu caso te contamos cómo desconectar la multitarea en tu iPad.

Así se desconecta la multitarea en iPad

El multitask es una característica de la que puedes sacar provecho si tienes una buena pantalla. Consultar dos archivos al mismo tiempo o usar dos aplicaciones la misma pantalla a buena resolución son grandes beneficios que mejoran tu productividad exponencialmente. Eso sí, teniendo varias hojas de cálculo abiertas debes tener muy claro cuál estás consultando en qué momento, ya que las divisiones no están tan bien limitadas como en procesador de texto.

Puede que este sea uno de los mejores ejemplos por los que necesites desactivar la multitarea de iPad. Tengamos en cuenta que hay varias formas de trabajar con esta función: una de ellas es el Slide Over, el cual se utiliza desliando una app del Dock hacia un lado de la pantalla, y la otra es el Split View, que se activa de forma similar pero cogiendo el espacio de otra aplicación.

multitaks

Una vez que los conoces vamos a lo que de verdad importa en este artículo y es desactivar estas opciones de multitarea. En los ajustes tendrás que ir a Ajustes > Pantalla de inicio y el Dock > Multitarea y desde aquí desconectar la función de permitir varias aplicaciones. De esta forma solo se ejecutará una aplicación en la pantalla, aunque los gestos y las opciones de Picture in Picture (o PiP) seguirán estando activadas.

Con esto conseguirás que tu pantalla de 10,2 pulgadas o 9,7 no quede reducida por el uso de aplicaciones, las cuales seguirán activas en segundo plano. De esta forma, puedes usar varias aplicaciones siempre que las tengas acceso a estas en segundo plano. Tendrás que seleccionarlas una por una siempre que las quieras utilizar, pero la parte buena es que tendrás la pantalla 100% operativa para trabajar con ella.