BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT EDGE

Microsoft Edge recibirá una mejora de seguridad familiar

El navegador de Microsoft tendrá una nueva función con la que se conectará a tu perfil familiar y protegerá mejor la navegación.

cnaary famil

Microsoft Edge ha mejorado sustancialmente desde la llegada de su actualización el pasado mes de enero. Los de Redmond acertaron con colorar el sistema Chromium en el navegador y poco a poco se está convirtiendo en una nueva opción para competir con los más grandes. Una de sus últimas novedades llega de la mano del sistema de seguridad familiar que ya está rodando en Edge Canary.

Mejor vinculación con el sistema de protección familiar

Una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día que ven cómo sus hijos manejan ordenadores y móviles mejor que ellos mismos es la seguridad. Además, entendida desde dos flancos: el primero es el de las descargas maliciosas que siempre están presentes, y el otro es el acceso a sitios que no son destinados a su edad. Por suerte, en Microsoft están concienciados de que un uso responsable es posible y por eso mejorarán su aplicación.

Resulta que en la versión de pruebas de Microsoft Edge Canary ya está funcionando la vinculación del navegador con el panel de tu familia. Esto dará a muchos la tranquilidad que necesitan a la hora de configurar la app de Internet con mayor rapidez y personalizada para los miembros que son más vulnerables por su edad.

Una vez que ingreses tu usuario en el navegador este leerá toda la información almacenada en él. Después solo tendrás que activar el resto de las funciones como son echar un ojo a la actividad reciente, filtrar contenido y navegación desde otros dispositivos. De este modo sabrás qué ven tus hijos, filtrar su contenido y sabrás si pueden navegar desde otro aparato siempre y cuando tengan Edge instalado.

¿Qué es Edge Canary?

Como te contábamos Edge Canary ya trabaja con las últimas actualizaciones que se imponen desde Redmond. El sistema cuenta con la nueva opción de seguridad familiar que ayudará a más de uno a que sus hijos naveguen por Internet con total seguridad. Sin embargo, para la llegada de la versión oficial todavía queda. Canary, por si no lo sabes, es la versión de pruebas antes de la beta de Edge, que es una aplicación de pruebas en la que todavía existen numerosos fallos.

Claro que puedes descargarla en tu PC si la buscas, pero debes tener en cuenta lo que te comentábamos y es que puede que la aplicación hasta deje de funcionar en algunos casos.