Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 9

iPhone 9 y iPhone 9 Plus: iOS 14 filtra que son dos los iPhone lowcost

El código de iOS 14 vuelve a dar otra pista sobre el futuro o futuros terminales baratos de Apple.

Actualizado a
iPhone 9 y iPhone 9 Plus: iOS 14 filtra que son dos los iPhone lowcost

Llevamos mucho tiempo hablando de la llegada de un nuevo terminal de la manzana mordida a un precio reducido. No hablamos de otro que no sea el iPhone 9 o iPhone SE 2, un terminal que seguiría la numeración de Apple en su gama de teléfonos. Lo curioso es que hasta ahora estábamos hablando de un solo terminal, pero los últimos rumores apuntan a que llegará también un iPhone 9 Plus más potente.

iOS 14 desvela algunos datos

Es normal que las principales desarrolladoras de software, especialmente las de sistemas operativos, cedan sus avances a los desarrolladores de apps para habituar sus programas al nuevo ecosistema. Otros se dedican a buscar fallos en el sistema, lo que ayuda a hacerlo más estable. Pero en el proceso estos buscadores y desarrolladores pueden encontrarse con ‘premoniciones’ de lo que una marca traerá en el futuro.

En este caso, es iOS 14 el que nos trae una nueva sorpresa. Resulta que según lo que cuenta Engadget podríamos ver una versión vitaminada del iPhone 9 del que llevamos meses hablando. El medio afirma que el sistema operativo ha desvelado detalles sobre el terminal como que irá con una pantalla de 5,5 pulgadas, Touch ID, y nada menos que el procesador A13 que es el que monta el iPhone 11. Esto supondrá que habrá una versión que mantendrá el botón Home con sensor de huellas como habíamos visto hasta la llegada del iPhone X y otro que aprovecha más la pantalla y es más grande.

Ampliar

Similar al iPhone 8

Estos datos coinciden con los que se sabe -de forma no oficial- desde hace meses del iPhone lowcost, que reseñan que el nuevo móvil Apple tendrá un diseño parecido al del iPhone 8, con unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. El iPhone 9 estándar ó SE 2 montará una pantalla de 4,7 pulgadas, que supondrá una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro aún más pequeño de 5,8”.

Se espera que el SE 2 monte un botón Home físico y tenga además Touch ID implementado, reutilizando esta tecnología, ya que no montará el reconocimiento facial del Face ID al parecer aunque sí usará el chip A13 Bionic como procesador, el mismo chipset del iPhone 11. De momento son datos no oficiales de un medio, y no proviene de Apple, pero se complementan porque tiene sentido si van a salir dos modelos, que uno sea más pequeño que el otro aunque ambos compartan mismo procesador.

La última pista comparativa con el iPhone 8 la tenemos en que fue precisamente este modelo el último que tuvo versión con el nombre específico de 'Plus', por lo que el iPhone 9 la traería de vuelta. Lo último que supimos sobre la fecha del nuevo móvil es que Apple quería mantener su estreno para marzo a pesar del Coronavirus, pero eso era cuando el Covid-19 no había salido de China, por lo que ahora que es una pandemia a nivel mundial podemos dar casi por sentado que esos planes habrán cambiado.

Ampliar

AirPods de diadema

Esto resulta todavía una incógnita, ya que la llegada del iPhone 9 Plus es una mera conjetura hasta que los de Cupertino de los datos oficiales. Toca esperar a que sean ellos los que den un movimiento hacia delante, pero la presencia de unos datos en su sistema operativo dice mucho. Sin embargo, esta no es la única cosa que nos ha dejado las primeras versiones de iOS 14. La semana pasada aparecían unos nuevos iconos de unos auriculares de diadema que podríamos ver en el futuro.

Todavía queda mucho para conocer todos los detalles del sistema operativo para smartphones de la final, pero de momento muchos ya están soñando con saber si verán un iPhone SE Plus y, sobre todo, con que este tenga un buen precio para presumir de terminal Apple en el bolsillo.