Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Mensajes que desaparecen también en chats individuales

La función de mensajes configurables para ser auto-destructibles está siendo probada no sólo en los chats de grupo.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: Mensajes que desaparecen también en chats individuales

Desde que fue integrada en WhatsApp, la opción de borrar un mensaje es de las más apreciadas -aunque a diferencia de Telegram, en WhatsApp está muy sujeta a restricciones. En Facebook han querido ampliarla, y desde hace varios meses venimos oyendo hablar de la nueva función ‘Disappearing Messages’ o ‘Mensajes que desaparecen’, que finalmente parece que será algo limitado sólo a los grupos.

Los mensajes que desaparecen de WhatsApp

Vista en las versiones Beta de la app, Mensajes que Desaparecen consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su ‘auto-destrucción’, para que se borren solos tras un tiempo determinado, un tiempo que podemos personalizar. De esta manera, podemos enviar un mensaje, una foto, una nota de voz, etc con una cuenta atrás que la borrará cuando llegue a 0. Básicamente igual que Snapchat, pero con mensajes de WhatsApp.

Rebautizada de ‘Disappearing Messages’ a “Delete Messages’ en Android, a finales de 2019 vimos que WhatsApp había borrado toda referencia a los chats individuales, dando a entender que la función iba a ser exclusiva de los grupos de WhatsApp. Pero al parecer no será así, ya que como WABetaInfo han descubierto, la función está en pruebas en las versiones de WhatsApp Beta Android 2.20.83 y 2.20.84 y permite ser usada también en chats individuales, por lo que la exclusividad en grupos parece cancelada.

Ampliar

Una herramienta para limpiar conversaciones

Mensajes que desaparecen da la sensación de que será una herramienta para mantener cierto orden y ‘limpieza’ dentro de las conversaciones de WhatsApp, ya sean individuales o grupos, ayudando así a que la app no nos ocupe demasiado espacio en la memoria del móvil / SD, o que la copia de seguridad diaria no pese tanto.

El administrador de cada grupo podrá decidir si activar la función o no. Si la deja desactivada, la cosa se quedará como está ahora mismo; si activa ‘Delete Messages’, el administrador podrá establecer si los mensajes que se suban al grupo duran:

- 1 hora

- 1 día

- 1 semana

- 1 mes

- 1 año

¿Cuándo estará disponible? Pues es la pregunta del millón siempre con estas cosas. Puede que la veamos activada en un par de semanas, o puede que se haga de rogar tanto como el Modo Oscuro, que ha tardado meses y meses. Lo que parece probable es que saldrá para algún momento de este 2020.