WhatsApp hace a diario una copia de seguridad a las 2 de la mañana, almacenando en tu smartphone los archivos necesarios para mantener un historial de hasta 7 días, es decir, que en el móvil tenemos un backup de datos para ver las conversaciones de hasta una semana atras. Pero eso es en caso de querer recuperar algo que hemos borrado. Puedes programar desde la app el tipo de copia de seguridad también.
Guardar las conversaciones de WhatsApp
Si llevamos uno o varios años con ese smartphone y no queremos perder los chats de meses y meses que tenemos con los contactos, hay una forma de hacerlo, ya que puedes guardar tus chats y archivos multimedia en Google Drive y así poder transferir tus datos en caso de tener un terminal nuevo. El proceso empieza realizando un backup de forma manual. Para ello:
Enviar un chat de WhatsApp por email
Lo de antes nos ha servido para tener una copia de seguridad de las conversaciones hecha por nosotros mismos. Pero ese backup está en Google Drive, y nosotros queremos una copia digital manejable de los chats. Es hora de exportar la copia de seguridad a un archivo de texto .txt para poder leerlos cuando queramos. Para ello:
Recuerda que si seleccionas 'Adjuntar archivo', los archivos multimedia más recientes se adjuntarán al correo. Si adjuntas archivos, podrás exportar los últimos 10.000 mensajes. Si no adjuntas archivos, podrás exportar los últimos 40.000 mensajes. Estas restricciones se deben al tamaño máximo del correo.