BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

Cómo compartir vídeos de YouTube del móvil al Televisor

Si tienes una TV con Smart TV del año 2013 o posterior, es así de sencillo pasar un vídeo del móvil al televisor.

Cómo compartir vídeos de YouTube del móvil al Televisor

Estás viendo un vídeo en la aplicación móvil de YouTube, y te apetece compartirlo con alguien y/o verlo en una pantalla más grande, como la del televisor que tienes en casa. Pues es posible si tienes una Smart TV del año 2013 o posterior que permita instalar -o traiga ya instalada- la app de YouTube.

Compartir la cuenta del móvil al TV

  1. Asegúrate de que el televisor y el dispositivo móvil estén conectados a la misma red Wi‑Fi.
  2. Accede a la app de YouTube en el teléfono.
  3. En la app de YouTube del televisor, ve a la pantalla Acceder.
  4. La app de YouTube del televisor buscará automáticamente el dispositivo móvil. Cuando estén vinculados, recibirás una notificación en la pantalla del dispositivo móvil similar a la siguiente: Presiona para comenzar el acceso al televisor.' Ahora dale a la foto de perfil.
  5. Presiona 'Continuar como (Tu nombre)'
  6. En la pantalla “Permitir acceso a la cuenta”, presiona Permitir.
  7. Recibirás una notificación similar a la siguiente: “Accederás al televisor”. Luego, verás otra como esta: “Accediste al televisor”.

Compartir vídeos del móvil a la TV

  1. Lo mismo: asegúrate que el móvil y la TV estén online y en el mismo WiFi. Si por casualidad estás usando el 4G en el móvil, no podrás hacerlo.
  2. Busca el vídeo que quieres compartir y ábrelo
  3. Fíjate en la parte superior derecha de la ventana, en la lista de iconos. Dale al que parece una pantalla (fíjate en la captura de arriba)
  4. Si el proceso de sincronización entre el móvil y la TV se ha hecho bien, te saldrá el modelo de tu TV para compartir ese video
  5. Al darle, automáticamente se abrirá la app de YouTube en el TV. Y desde el móvil podrás controlar la reproducción de este, además de la interfaz de la propia YouTube.