BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Haz que tus playlist de Spotify sean invisibles con este truco

Te contamos cómo puedes hacer que tus listas de reproducción sean totalmente secretas.

listas spotify

Las redes sociales están para compartir cosas con el mundo, no solo para ver lo que hace el resto. Sin embargo, hay usuarios que quieren que sus publicaciones pasen lo más desapercibidas posible al público y no quiere que nadie vea ni su actividad ni tampoco sus playlist. Si tú estás en ese grupo en el que quieres que tus listas de Spotify sean secretas te contamos cómo puedes hacerlo.

Si, puedes esconder tus listas de Spotify

Hace más de 20 que todo el mundo se compartía la música a través de una cinta de casete. Si tenías una canción que le gustaba a alguien solo tenías que dejarle la cinta y que la grabase, pero con Internet este proceso es mucho más sencillo. Tanto es así que si tienes una app de música cualquiera puede echar un vistazo a esas canciones que tienes en tus listas personales. Esto es algo que se puede hacer desde Spotify, pero por suerte te enseñamos cómo hacer tus playlist invisibles al resto de usuarios.

Es verdad que la aplicación no te da la posibilidad para que tus playlist sean privadas, aunque si existe una forma de ocultarlas. Para esto hay que tocar algunos parámetros del apartado de privacidad de la aplicación y te vamos a contar cuáles son los que debes ajustar para que tus listas de reproducción de Spotify sean invisibles.

spotify

Lo primero que hay que hacer para que todas las nuevas listas de reproducción sean privadas es usar el modo privado de Spotify. Se trata de una función en la que la aplicación no registra tus últimas reproducciones hasta que salgas de este modo. De esta forma, conseguirás que tus últimos movimientos queden ocultos al resto de usuarios, tanto de las reproducciones que hagas como de las listas que generes.

Pero vamos a la otra función interesante que son las listas de reproducción secretas. Esta característica no está escondida, por lo que podrás entrar con facilidad desde la opción de la lista que selecciones.

  • Ve a la lista de reproducción que quieres ocultar al público
  • Haz clic en los tres puntos y entra en las opciones
  • Navega por el menú y selecciona hacer secreta

Asi nadie más que tú o tus colaboradores podrán entrar en la lista para ver las canciones que hay seleccionadas. Este truco te vale tanto para la versión de la app para móviles como la que está dedicada a la versión de navegador y ordenadores.