Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Puedes acariciar al perro?

"¿Hay algo detrás de la catarata?" un nuevo éxito viral en Twitter

Una cuenta explora las cataratas del videojuego como un lugar de misterio, siguiendo los pasos de cuentas similares

Actualizado a
"¿Hay algo detrás de la catarata?" un nuevo éxito viral en Twitter

De un tiempo a esta parte, están proliferando cuentas que se dedican exclusivamente a repasar aspectos muy concretos, pero muy extendidos, dentro del videojuego. Seguramente el proyecto más conocido y que inició este tipo de coberturas fue The Video Game Soda Machine Project, un blog dedicado exclusivamente a sacar capturas de máquinas expendoras en videojuegos que incluye más de 1500 juegos, con capturas y vídeos centrados en la presencia de estas máquinas en títulos de ayer y de hoy. Lo curioso del proyecto, su constancia y lo completo que es hizo que muchos medios cubrieran el fenómeno, iniciando la chispa de otros proyectos con intenciones similares.

Puedes acariciar al perro

El más popular, sin duda, es la cuenta de Twitter "Can You Pet the Dog?" (¿puedes acariciar al perro?), un extensivo proyecto de documentación en el que se comprueba si se pueden acariciar perros (y otras mascotas) en cientos de juegos, incluyendo capturas del momento. La cuenta acumula 400.000 seguidores y ha propiciado que muchos estudios independientes se aseguren de incluir esta faceta para poder salir ahí -hay incluso quien ha añadido esto a posteriori en parches para poder hacerlo-. La cuenta tiene entradas con decenas de miles de reacciones y es, por tanto, una efectiva y adorable forma de promocionar juegos.

El creador de ea cuenta ha iniciado otra que también tiene visos de convertirse en otro triunfo: "Is something behind the Waterfall?" (¿Hay algo detrás de la catarata?) explorará si las cataratas que vemos en los juegos esconden o no algo. De momento ha incorporado capturas de juegos como Breath of the Wild o The Witcher 3, entre otros, para ilustrar la presencia de secretos, aunque hay mucho todavía por explorar