Redmi muestra su lector de huellas bajo la pantalla
La submarca de Xiaomi muestra cómo funciona el sensor de huellas bajo sus pantallas LCD.
Xiaomi es una de las marchas más conocidas del panorama tecnológico, especialmente en el de la telefonía móvil. Hace unos años que inauguró la submarca Redmi, la cual empezó a funcionar de forma autónoma desde hace ya más de un año. La marca quiere progresar aún más y parece que lo está consiguiendo con avances para llegar a convertirse es una gran opción más allá de la gama media. Para lograrlo pondrá su nuevo lector de huellas bajo la pantalla.
La función más top llega a Redmi
Redmi es una de las marcas de la gama media más prometedoras. Los móviles que tiene en el mercado ponen grandes características en la gama media justo cuando están en la gama alta y parece que quiere seguir en esa línea. La prueba de ello es su nuevo lector de huellas bajo la pantalla que ha desarrollado.
Esta función ya está presente en muchos smartphones, pero la suya es un tanto especial. Resulta que esta función solo está disponible en móviles con la pantalla OLED, ya que estas son más finas que las LCD y por lo tanto el uso de un sensor ultrasónico es más factible. Por su parte, la firma china ha roto esa barrera y, según Android Authority, todo se debe a un material de película infrarroja de alta transmisión.
El gerente general de Redmi, Lu Weibing, ha explicado el funcionamiento de esta nueva herramienta que parece de lo más sencillo: “El transmisor infrarrojo en la parte inferior de la pantalla emite luz infrarroja. Después de que se refleja la huella digital, penetra en la pantalla y brilla en el sensor de huellas digitales para completar la verificación de huellas digitales ". Según se ve en el video publicado, este sensor responde con rapidez a la pulsación del usuario.
Todo será cuestión de esperar a qué es lo que hace la firma con esta nueva tecnología. El uso de un sensor de huellas bajo la pantalla LCD de Redmi es todo un avance que podría abrir la puerta a otras marcas, pero hay que esperar primero a que la firma presente un dispositivo con este avance y comprobar que el funcionamiento es tal y como prometen.