Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RDNA 2 en camino

AMD: PS5 y Xbox Series X, el doble de rendimiento respecto a sus predecesoras

La nueva arquitectura gráfica RDNA 2 supone este salto para las dos consolas de nueva generación.

AMD: PS5 y Xbox Series X, el doble de rendimiento respecto a sus predecesoras

AMD ha presentado nuevos datos interesantes sobre su arquitectura RDNA 2, de la que se van a nutrir tanto PS5 como Xbox Series X. La compañía ha especificado que el rendimiento se verá multiplicado respecto a sus predecesoras. Según explicó en el informe financiero de 2020, el salto de RDNA 2 respecto a RDNA 1 es el mismo que de la arquitectura GCN a este, por lo tanto, un 50% de mejora directa. Las consolas de la presente generación se basan en arquitectura GCN, lo que supondrá un salto del 100% de rendimiento por vatio . Aunque hasta el momento solo estaba confirmada Xbox Series X con arquitectura RDNA 2 y se especulaba que PS5 se quedaría en RDNA, la propia AMD habla de arquitectura para "consolas", en plural, y también habla de Ray Tracing confirmado en consolas, algo que se potenciará por hardware y está vinculado a RDNA 2, no a la arquitectura anterior:

"Hemos desarrollado un nuevo Ray Tracing acelerado por hardware como parte de RDNA 2, una arquitectura común usada en consolas de próxima generación que nos permitirá simplificar enormemente el contenido para desarrollar en una y adaptarlo a la otra". Blanco y en botella que esta tecnología y arquitectura estará en ambas plataformas.

Ampliar

Entre otros anuncios hechos por AMD, se confirma la compatibilidad de sus tarjetas con Variable Rate Shading (VRS), tecnología que ya anunció Phil Spencer para Xbox Series X en los detalles de la consola de hace unos días y que debe permitir optimizar los frames por segundo. A todo esto, añadir que AMD ha vuelto a confirmar que las GPU RDNA 2 estarán disponibles a finales de año, coincidiendo por lo tanto con la salida de las consolas.

También se han anunciado GPU mobile para portátiles con esta arquitectura y con la intención de competir con la gama Super de NVIDIA, pero para ver estas piezas tocará esperarse al año que viene.

Fuente | DSOGMIANG